19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Autoridades presentan la campaña “En la capital estamos listos”

■ El objetivo, generar confianza en habitantes y visitantes nacionales e internacionales de cara al próximo periodo vacacional

■ A Zacatecas se viene a vivir “el gozo estético del arte”, primero con los festivales, pero también por la presencia palpable de los grandes maestros del arte: Jorge Miranda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Como una estrategia para contrarrestar la imagen de Zacatecas que se ha proyectado en los últimos meses, por cuestiones de inseguridad, pero también como parte de la reactivación económica después de dos años de pandemia por Covid-19, el ayuntamiento capitalino presentó la campaña promocional “En la capital estamos listos. Arriba lo bueno”, que busca generar confianza en habitantes y visitantes nacionales e internacionales de cara al próximo periodo vacacional.

- Publicidad -

En su mensaje, el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, refirió que a Zacatecas se viene a “pasarla bien”, de una manera placentera y agradable, pero también se viene a aprender, porque el estado, dijo, forma parte de los episodios más sobresalientes de la historia nacional y de todo ello, hay evidencias.

A Zacatecas, continuó el edil capitalino, se viene también a vivir “el gozo estético del arte”, primero con los festivales, pero también por la presencia palpable de los grandes maestros del arte que le han dado al mundo sus obras universales, como Ramón López Velarde, Roberto Cabral del Hoyo y otros poetas vivos, además de los artistas plásticos como Rafael y Pedro Coronel, Manuel Felguérez, Francisco Goitia, Ismael Guardado, Alfonso López Monreal o Emilio Carrasco, por mencionar algunos.

“Nuestros visitantes deben saber que en nuestra ciudad hay al menos 20 talleres de grabado y que los maestros dedicados a este maravilloso arte tienen una calidad a nivel de los mejores del mundo. Los 14 museos que se encuentran en la zona metropolitana estarán disponibles para el turismo y sin duda alguna, el acervo que guardan dejará un buen sabor de boca para quienes nos visiten por primera vez y provocará recuerdos en quienes ya han tenido la dicha de visitarnos”.

Además, Miranda Castro destacó que la oferta hotelera, que ha crecido en los últimos años al pasar de 3 mil 288 habitaciones en 2014 a 7 mil 565 para 2021, se encuentra también lista para recibir a los visitantes, al igual que los 267 restaurantes en la capital, más los 171 del municipio de Guadalupe, lo que permitirá que se presuma la oferta gastronómica, la cual es abundante, suficiente y variada, a los que se sumarán los espacios que se instalan durante el Festival Cultural Zacatecas que además son manifestaciones espontáneas de las tradiciones y platillos típicos de la región.

“Zacatecas tiene mucho y lo que tiene es para los zacatecanos, pero como siempre, hemos decidido compartirlos con el mundo. A los prestadores de servicios turísticos, a los artesanos, a los comerciantes, a los servidores públicos y a todos, los invito a que hagamos que nuestros visitantes se sientan bienvenidos y gocen de su estancia en nuestra ciudad”, puntualizó.

Por lo que respecta a las autoridades capitalinas, el presidente informó que se ha dispuesto de lo necesario para lograr que este sea el objetivo común, y para demostrarlo, el personal del ayuntamiento ha comenzado a dar mantenimiento a las calles, plazas, plazuelas, jardines y otros espacios públicos, actualizando los señalamientos y procurando que la ciudad se vea bien para recibir a los visitantes.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en compañía de presidentes de cámaras empresariales y prestadores de servicio, hicieron el llamado a la acción para que sea cada zacatecano el que se convierta en promotor de las fortalezas de la ciudad y así generar confianza en los visitantes, lo que conllevará también una buena derrama económica y se eleve el promedio de noches pernocta en el sector hotelero, además del consumo en restaurantes y comercios del Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -