15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ A los niños les gustaría que los escuchara, principalmente, su familia: gobernador

Presentan resultados de Consulta Nacional ‘¿Me escuchas?’; busca establecer políticas públicas en favor de menores de edad

■ Debe promoverse la cultura del diálogo, a fin de generar mayor unión familiar, afirma Armando Valle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este jueves fueron presentados los resultados de la Consulta Nacional ‘¿Me escuchas?’, en la que participaron niñas, niños y adolescentes de todo el estado. El objetivo de este ejercicio es tomar en cuenta la opinión de los menores, lo que piensan y sienten, a través de políticas públicas, programas y acciones.

- Publicidad -

La agenda consideró 13 temas a favor de la niñez y la adolescencia, entre los que destacan los siguientes: Escucha y respeto en la familia, Espacios públicos para la niñez, Inclusión, Derecho a la salud, Autocuidado y Cultura de la paz.

Edwin Armando Valle Delgado, impulsor de la transformación, explicó que es de gran importancia que se escuche a los menores, pues, en muchas ocasiones, los mismos padres no conocen las necesidades de sus hijos, por lo tanto, debe promoverse la cultura del diálogo, ya que, de esta manera, habrá mayor unión familiar.

Durante el encuentro, el gobernador David Monreal Ávila destacó un dato que llamó su atención acerca de los resultados de la consulta. Dijo que a la pregunta hecha a las y los niños del estado respecto de ¿quién les gustaría que los escuchara?, mayoritariamente, respondieron que su mamá, su papá, sus amigos, sus abuelos, sus hermanos o primos, y sólo un número menor dijo que el gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img