18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En el ataque perpetrado por civiles armados, también resultaron heridos otros 3 elementos de la corporación

Asesinan al director de la Policía Municipal de Fresnillo

■ Antonio Soledad Pérez falleció al llegar al nosocomio donde recibiría atención médica

■ Un civil resultó sin vida; se desconoce si participó en la agresión contra los efectivos o sólo pasaba por el lugar al momento del enfrentamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo, Zac. Cerca de las 17:00 horas de este jueves, un grupo de sujetos armados atacó a un convoy de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; entre los heridos se reportó la agresión al director de la corporación, Antonio Soledad Pérez, quien después perdió la vida al llegar al nosocomio donde recibiría atención médica.

- Publicidad -

Los códigos de alerta se activaron tras el reporte al sistema de emergencia 911, donde varias personas alertaron del ataque a los policías municipales. La refriega se registró sobre Paseo del Mineral, muy cerca del libramiento con la salida a Durango.

De inmediato, comenzó la movilización de las fuerzas federales como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de Policía Estatal, la propia Municipal y elementos de la Policía de Investigación que también llegaron al lugar.

Dentro de las primeras indagatorias, trascendió que, dentro del intercambio de disparos, resultaron heridos cuatro activos de la corporación municipal, entre ellos el director Antonio Soledad Pérez, quien, al igual que sus compañeros, fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, donde se reportó grave su estado de salud y, posteriormente, se confirmó su muerte al ingresar al Hospital General Fresnillo.

De igual manera, un civil resultó sin vida y se desconoce si participó en el ataque a los efectivos o solamente pasaba por el lugar al momento del enfrentamiento.

En el perímetro se desplegó un importante operativo de las fuerzas de seguridad para dar con los responsables de la agresión; hasta el momento, no se ha confirmado si hay detenidos por la muerte del director de la Policía Municipal de Fresnillo.

A través de su cuenta de Facebook, el encargado del despacho de la presidencia municipal de El Mineral, Martín Álvarez Casio, confirmó el ataque armado en contra de los uniformados, y lamentó y condenó la agresión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -