11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega alcalde de Guadalupe lentes a jóvenes estudiantes de preparatoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La finalidad es evitar el rezago por tener una visión deficiente

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, entregó anteojos a jóvenes estudiantes de la preparatoria Jesús Reyes Heroles de la comunidad de Zóquite, a través del Sistema DIF Guadalupe, en coordinación con DIF Estatal.

De manera totalmente gratuita, los jóvenes estudiantes de la preparatoria Jesús Reyes Heroles recibieron anteojos con la finalidad de evitar el rezago educativo por tener una visión deficiente.

En su mensaje, el alcalde expresó que la nueva realidad nos obliga a ser precavidos y a cuidarnos, a no propiciar aglomeraciones, “pero tampoco nos podemos detener y menos cuando se trata da algo tan esencial como la vista”, puntualizó.

“Hoy regresarán a casa con una nueva visión del mundo, y no en el sentido metafórico sino literal”, y agregó que ojalá muy pronto los reconozcan en la calle ya usando sus nuevos lentes y puedan contarles su experiencia de cómo les cambió la vida tener una mejor visión.

Asimismo, Julio César Chávez reconoció a la fundación Ver bien para aprender mejor, la iniciativa que emprendieron desde hace 25 años “de ser empáticos, solidarios y de compartir lo que tenemos” y añadió que en el municipio de Guadalupe serán mil beneficiarios con este programa.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF Guadalupe hizo énfasis en que están convencidos de que el trabajo coordinado da grandes frutos, los felicitó e invitó a que agradezcan las oportunidades, primero de aprender y ahora de tener mejores herramientas para estudiar mejor.

En tanto, Alejandro García, delegado de Zóquite agradeció y reconoció el apoyo del alcalde Julio César Chávez Padilla, quien, dijo, está siempre al pendiente de las necesidades de la gente de la comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -