10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con 204 nuevos contagios de Covid-19 este jueves, la entidad suma 10 mil 836

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Reportan nuevo récord en defunciones; 17 personas fallecieron, dando un total de mil 37

- Publicidad -

■ Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, las localidades con mayor concentración de casos: SSZ

 

Este jueves se reportó un nuevo récord en defunciones en un solo día en el estado, pues 17 personas fallecieron en esta ocasión, con esto ya suman mil 37 personas que han perdido la vida por complicaciones causadas por el Covid. También se registraron 204 contagios confirmados en las últimas 24 horas, por lo que ya son 10 mil 836 los casos los acumulados.

Once de las defunciones corresponden a cinco hombres y seis mujeres; sus edades van desde los 51 y hasta los 89 años de edad, no se reportó que ninguno de ellos padeciera ninguna comorbilidad y eran originarios de los municipios de Guadalupe, Morelos, Fresnillo Tlaltenango, Jerez, Zacatecas, Río Grande, Chalchihuites, Pánfilo Natera y Villanueva.

Sobre los 204 casos nuevos, se reportó que 72 de ellos corresponden a contagios por tener contacto con una persona positiva, mientras que 132 se dieron de manera comunitaria, por lo que se reitera la importancia de seguir las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios públicos, la sana distancia y el uso de gel antibacterial de manera constante.

Además, de la totalidad de los casos del día, 20 se reportan como hospitalizados y 181 se encuentran estables, llevando su recuperación aislados dentro de su domicilio; los tres casos restantes forman parte de la cifra de fallecidos que se reportaron en el último corte del Sector de Salud.

Cabe mencionar que 145 de los casos de esta ocasión se dieron en Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas, que siguen siendo las localidades con mayor concentración de casos en todo el estado. Esta vez Guadalupe reportó los casos de 37 personas, mientras que la capital confirmó los contagios de 53 pacientes y en Fresnillo se dieron los casos de 55 personas.

Entre estos tres municipios se acumulan 7 mil 163 contagios de los 10 mil 836 que se han reportado en el estado desde el inicio de la contingencia, pues en Zacatecas se han registrado un total de 2 mil 734 persona; en Guadalupe, 2 mil 566, y en Fresnillo se han reportado los contagios de mil 863 personas.

El gobernador reiteró la importancia de no bajar la guardia, pues el riesgo sigue estando latente y las consecuencias pueden ser letales, por lo que recordó que lo mejor es quedarse en casa si no se tiene ninguna actividad esencial, pero si es necesario salir, se haga haciendo uso correcto del cubrebocas y manteniendo todas las prevenciones que sean posibles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -