13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Solicitará Julio César Chávez un donativo a colonos de Las Quintas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Con el recurso se busca mejorar las áreas verdes: alcalde

- Publicidad -

 

El presidente municipal de Guadalupe, Julio Cesar Chávez Padilla, mencionó que una estrategia que se probará en el tema de áreas verdes, y que se aplicará de manera piloto en el parque de Las Quintas, será solicitar una donación voluntaria a los habitantes.
En este parque Las Quintas, se prevé pedir 300 pesos a los habitantes de donación al municipio, pues si son mil habitantes se contaría con un recurso de 300 mil pesos y si es una zona de mil habitantes, se podría obtener 150 mil pesos.

Con ese recurso se buscaría pintar una escuela de esa u otra zona. En las escuelas se podría pedir una cuota de recuperación de 50 pesos por alumno, y se lograría obtener 15 mil pesos para seguir con otra escuela.
Puso como ejemplo que en escuelas donde hay mil estudiantes se podría solicitar 5 pesos para juntar al menos 5 mil pesos, recurso que le puede servir a otra institución educativa para pagar servicios básicos como agua, energía eléctrica, entre otros.

“Paraa parques que se harán en algunas zonas estamos pidiendo que la gente ponga 300 pesos, 500 pesos dependiendo de la zona. No es necesario, lo podemos hacer porque es un recurso que gestionamos”, dijo el alcalde.
El presidente municipal explicó que ésta no será una cuota, sino un donativo. En este parque de Las Quintas se medirá la disposición de las personas por dar este donativo, y si se convencieron de esta iniciativa.

A partir de ahí, se comenzará a trabajar de la misma manera en toda obra de beneficio e impacto a la población. “Para una persona, tener su área verde, ya equipada, dar 300 pesos no significa mucho. Pero para lo que vamos a usar, es impresionante la capacidad de cadena de favores, como la película, que podemos generar en positivo”, mencionó Chávez Padilla.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -