Oaxaca, Oax. Este lunes dio inicio la séptima semana del paro de labores iniciado por los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo cual no se ha iniciado el ciclo escolar 2013-2014; en este sentido, el gobernador Gabino Cué lanzó un nuevo llamado al magisterio oaxaqueño para retornar a las aulas.
Aseguró que no se explica qué ocurre dentro de la gremial, pues ya se ha dado respuesta a todas sus demandas, además de que «está más que claro que la abrogación de estas normas constitucionales (sobre educación) difícilmente procederá», dijo el Ejecutivo al término de un acto en el Palacio de Gobierno.
Asimismo, de acuerdo con el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez, son casi 14 mil los maestros oaxaqueños que mantienen el plantón en el Distrito Federal, por lo que Cué Monteagudo invitó a los casi 60 mil mentores que se encuentran en el estado a dar inicio con el ciclo escolar. «A los que están aquí en Oaxaca, la invitación es muy concreta: que empiecen a dar clases, empiecen a dar clases», señaló.