25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Invierte Godezac 31 mdp en beneficio de cerca de 5 mil jóvenes e investigadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El objetivo, formar talento humano especializado que resuelva problemas sociales

- Publicidad -

 

Con un presupuesto superior a 31 millones de pesos, el Gobierno estatal benefició a casi 5 mil jóvenes e investigadores como parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de talento y fortalecimiento de las capacidades del sector en ciencia, tecnología e innovación, se informó en un comunicado.

Así lo refirió Agustín Enciso, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), durante la audiencia pública en la que entregó becas a estudiantes de ciencias e ingenierías, y atendió a 105 personas quienes solicitaron apoyos para realizar proyectos en el extranjero, veranos de ciencia y un congreso científico, entre otros.

El enfoque de dicha inversión es en la formación de talento humano especializado que resuelva problemas sociales y responda a las exigencias del sector. Del 2016 al 2018 invirtieron 19.3 millones de pesos para beneficiar a 4 mil 129 estudiantes en el estado y nueve en el extranjero; entregaron apoyos por 3.7 millones a 523 investigadores y estudiantes, y recursos por 2.2 millones a 63 instituciones.

Para el primer semestre del 2019 otorgaron 858 becas a igual número de estudiantes, por un monto de 4.4 millones de pesos, de las cuales, varias fueron entregadas en la audiencia pública. Las becas de la presente semana corresponden a las modalidades: Excelencia y Mejora académica, Labsol y Talento especial.

A los presupuestos anteriores se suman recursos por 1.2 millones de pesos destinados a respaldar instituciones educativas y más de 636 mil pesos para investigadores y estudiantes, que han entregado este 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -