3.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

Amaga el gobierno de EU con demandar a Abbott

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Eagle Pass. El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió ayer a Texas que presentará una demanda contra el estado si su gobernador, Greg Abbott, no paraliza la polémica ley migratoria recientemente aprobada que permite la detención y expulsión de migrantes que entren en el estado de forma irregular.

- Publicidad -

Debido a que la SB4 (la ley) es inconstitucional y perturbará las operaciones del gobierno federal, solicitamos a Texas que prohíba su aplicación, indicó el fiscal adjunto del Departamento de Justicia, Brian Boynton, en una carta enviada al gobernador. Señaló que, en caso de no hacerlo, la administración de Joe Biden tiene la intención de presentar una demanda para prohibir su aplicación, prevista para marzo de 2024, informó la cadena CBS News.

La administración de Joe Biden se niega a hacer cumplir las leyes de inmigración estadunidenses actuales, y ahora quiere impedir que Texas lo haga, reaccionó el gobernador Abbott en su cuenta de X.

La ley Abbott convierte la migración irregular en delito estatal. En cuanto entre en vigor, cruzar a Texas será castigado con hasta 180 días de cárcel y una multa de hasta 2 mil dólares. El reingreso sería delito grave castigado con dos a 20 años de cárcel.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img