27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Triste, ver al INE obstaculizando el ejercicio de la Consulta Popular: Narro

■ Dice que es normal que exista renuencia a este tipo de acciones, porque significa que la gente puede verdaderamente exigir buenos gobernantes y no mantener a personas inadecuadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Es triste ver que un instituto (INE) que debería proteger el derecho a la democracia está haciendo todo lo posible por obstaculizar el ejercicio de la Consulta Popular del 27 de marzo de 2022, sin embargo, el senador José Narro Céspedes aseguró que quienes defienden la Cuarta Transformación seguirán promoviendo la consulta para que no sólo el presidente de la República esté sujeto a la revocación de mandato, sino todos los funcionarios de elección popular.

- Publicidad -

Mencionó que es normal que exista renuencia a este tipo de ejercicios, porque significa que la gente puede verdaderamente exigir buenos gobernantes y no mantener a personas inadecuadas en los cargos de elección popular y, desde su trinchera, seguirá trabajando para que se garantice este derecho, sin importar que la derecha se mantenga en constante renuencia contra este tipo de propuestas.

Puntualiza que quienes promueven la 4T harán todo lo posible para promover
que la gente salga a expresar su opinión el próximo año

La Consulta Ciudadana se llevará a cabo, sin importar que existan grupos que buscan sabotear estos ejercicios democráticos; todos aquellos que promueven la Cuarta Transformación harán todo lo posible para promover que la gente salga a expresar su opinión el próximo año y continuarán el trabajo para que se pueda replicar para presidentes municipales, diputados locales y federales, e incluso senadores.

Por otro lado, durante su mensaje reiteró que continuará su trabajo desde el Senado de la República para concretar los proyectos más importantes de la Cuarta Transformación. Por ahora están centrados en que se termine el Tren Maya y las mejoras a diversos aeropuertos para dignificarlos y atraer más vuelos internacionales, pero también hay muchos proyectos que faltan de concretar y que se trabajarán durante el 2022, tanto en Zacatecas como en el Senado de la República.

El senador continuó comentando que el trabajo que se hizo durante este año ha sido arduo, pero trajo y seguirá trayendo resultados positivos para la ciudadanía, que finalmente es el objetivo de todo este esfuerzo.

Agradeció a los medios de comunicación por su trabajo llevando información a la gente durante una temporada tan complicada y deseó a todos sus simpatizantes un próspero año nuevo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -