15.8 C
Zacatecas
jueves, 29 febrero, 2024
spot_img

■ El ultraderechista tuvo "positiva reunión" con el asesor de Seguridad Nacional

Altos funcionarios de la Casa Blanca recibieron a Milei

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Washington. El presidente electo de Argentina, Javier Milei, se reunió ayer con altos funcionarios del gobierno estadunidense en la Casa Blanca como parte de su primer viaje internacional desde que ganó la segunda vuelta electoral este mes.

- Publicidad -

El ultraderechista tuvo una reunión positiva con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan, dijo la oficina de Milei en un comunicado. Su visita se llevó a cabo mientras el presidente estadunidense, Joe Biden, estaba fuera de Washington, en el funeral de Rosalynn Carter, esposa del expresidente Jimmy Carter, en Georgia, y después en un viaje a Colorado.

Milei expresó su mirada sobre la agenda geopolítica internacional alineada con Occidente y su defensa de los valores de la libertad, señaló su oficina. Añadió que Sullivan, a nombre del gobierno externó la predisposición de Estados Unidos para codyuvar en la transición del gobierno argentino entrante ante la desafiante coyuntura política, económica y social que atraviesa el país.

Por la noche se informó que Milei ya estaba en Argentina.

Mientras, en Buenos Aires, un tribunal revocó el sobreseimiento del juicio a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner por supuesto lavado de dinero a pocos días de su salida del gobierno. La expresidenta rechazó la decisión judicial en su cuenta de X. Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!, expresó respecto a la revocación de su sobreseimiento, que fue solicitada por la asociación civil Bases Republicanas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img