14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Todos los trabajadores reciben un salario digno y prestaciones de ley: Castañeda Miranda

Derivado del programa de movilidad de la Sezac, 700 zacatecanos trabajan en Canadá

■ Los beneficiarios pueden regresar con ahorros o, si es su intención, emprender un negocio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), actualmente hay 700 zacatecanos laborando en Canadá derivado del programa de movilidad ofertado por la dependencia. Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Sezac, informó que todos los trabajadores reciben un salario digno y prestaciones de ley, lo que ayuda a generar ahorros para comprar bienes, para invertir en negocios o incluso en herramientas para realizar actividades de trabajo en el campo.

- Publicidad -

El funcionario informó que se ofreció a los beneficiarios regresar con ahorros y, si es su intención, montar un negocio o emprendimiento, para el cual la Sezac otorgará 50 por ciento del costo, parecido a un esquema peso a peso.

Castañeda Miranda informó que cada mes se realizan ferias, ya sea municipales o en la zona conurbada, en las que se ofrecen las vacantes que hay en el estado y las pertenecientes al programa de movilidad laboral, el cual permite verificar y supervisar a las empresas que solicitan trabajadores, así como dar seguimiento a los beneficiarios.

Dicho programa consiste en otorgar, a los beneficiarios, un contrato de seis a nueve meses y una visa temporal de trabajo en los países con los que se tiene convenio, que son Canadá, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda.

Finalmente, el secretario aseguró que, desde la página oficial de la Sezac, se pueden consultar las bases para trabajar en el extranjero, además de que se continuará impulsando la vinculación laboral en localidades alejadas de la capital o cabeceras municipales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -