29.2 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto La agenda progresista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

El día en que estas reflexiones salgan a la luz se conmemorara el DIA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL, y este tan importante tema yo lo entiendo dentro de la TRILOGIA de la agenda progresista, junto con la DESPENALIZACION DEL ABORTO – que no como lo mencionan por ahí pro aborto, nada que ver – y la DESPENALIZACION DEL USO LUDICO DE ALGUNAS DE LAS DROGAS.
Y bien vale la pena este día donde muchos saldrán a manifestar su apoyo a la defensa para los matrimonios entre personas del mismo sexo, saber dónde exactamente estamos colocados como sociedad, y me refiero claro a mi entorno inmediato, al de la sociedad zacatecana.

- Publicidad -

Sé que hay un elemento conservador muy enraizado en la mentalidad de los zacatecanos, pero siempre he creído que la presencia sobre todo de una de las universidades más antiguas antes Instituto de Ciencias había ido educando a nuestra sociedad y la había inclinado literalmente a un pensamiento de izquierda – que tenemos que decirlo no necesariamente implica un pensamiento progresista –

Una prueba de ello es que nuestro estado Zacatecas, fue el primero – fuera del entonces Distrito Federal – donde se eligió a un gobernador inscrito dentro de lo que en aquel tiempo era el único partido de izquierda formado por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en el 89 después del fraude monumental cometido al Frente Unido en las elecciones del 88, y cuando corrían los tiempos de desintegración de la Unión Soviética y la aparente derrota de las izquierdas – al menos de los comunismos y los socialismos – del mundo entero mientras se entronizaban los nuevos tiempos del neoliberalismo, con el dios del dinero y la religion del libre mercado y sus iglesias el FMI y el BANCO MUNDIAL

Valla paradojas del destino, el mundo liderado por Margaret Thatcher y Ronald Regan caminaban en una dirección, mientras que el pueblo – nuestro pueblo – el mexicano apenas despertaba e intentaba caminar en la dirección contraria.

Nos llevaron más de 30 años y varios descarados fraudes para lograr el triunfo arrollador que logramos hace apenas un año de la fecha en que estas líneas y estas reflexiones son pensadas, pero al fin lo logramos, no con poca resistencia de las elites y las mentalidades conservadoras que luchan para no perder del todo sus privilegios y que hoy por hoy magnifican cualquier error por pequeño que sea para publicitarlo urbi et orbi magnificando los hechos y preparando el camino para su retorno al poder.

Eso sí se los permitimos…

Pero muchos que si nos consideramos de mentalidad de izquierda, no podemos separar la agenda progresista y celebrar la diversidad, en esta ocasión la diversidad sexual.

Pero por diversidad debemos entender mucho más, LA MULTICULTURALIDAD que impulsa la migración produce esa tan deseada diversidad que tanto ensalzaba BENAZIR BUTO cuando la escuche elogiar en San Francisco la inyección de valores que los migrantes mexicanos le regalaban a Los Estados Unidos.

Y comento todo lo anterior porque me sorprendió la respuesta a una pequeña encuesta de uno de los medios impresos locales de mayor circulación a la pregunta de ¿si la legislatura se había tardado en dictaminar la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo?

La respuesta aunque en un número no muy amplio de encuestados era predominantemente de un rotundo NO casi el 80% respondía de esta manera lo que claro implica una mentalidad conservadora que no ve con buenos ojos la aceptación de esta nueva ley que tendrá que pasar tarde que temprano, primero porque ya fue dictaminada por la legislatura nacional, porque fue juzgada por la Suprema Corte de Justicia, y por qué ya 18 estados la han dictaminado en forma positiva.

Nuestro Señor Obispo, persona a quien respeto y reconozco sus formas de pensar ha comentado que está bien, pero que no se les llame matrimonios sino sociedades de convivencia, como si la Iglesia Católica tuviera el derecho a utilizar el término matrimonio o el termino familia, esto ni si quiera está en la Biblia, la cual no se nos olvide, dista mucho de ser Ley en un Estado Laico como tendría que ser el nuestro, con todo y las estupideces en sentido contrario que comete frecuentemente López Obrador.

Solo permítanme recordarle a la gente que LA TENDENSIA SEXUAL es decir, la preferencia sexual es algo que está YA PREDETERMINADO BIOLOGICAMENTE EN NUESTROS CEREBROS, eso la ciencia lo ha probado desde ya hace casi dos décadas, lo que significa que aquellas personas que nacen con esa tendencia es porque simple y sencillamente ASI LOS HISO DIOS valga la expresión, y claro tienen todo el derecho a ser aceptados y respetados por la sociedad aunque constituyan una minoría. Una izquierda real lo es por su respaldo incondicional a los derechos de las minorías.

Negarles el acceso a la felicidad seria como negárselo a una persona con Síndrome de Down – por poner solo un ejemplo – a ser feliz sea con otra persona biológicamente similar o con quien quiera que sea.

Siempre he sentido que discriminar a las personas por su tendencia sexual es algo totalmente carente de MISERICORDIA para utilizar el lenguaje del Papa Francisco, ellos tienen todo el derecho a ser felices a intentar formar una pareja, algunos tendrán éxito, otros no pero sus índices de éxito según nos dicen los expertos son mayores hoy en día que el de las parejas heterosexuales, y claro que tienen todo el derecho a crear una familia y tener hijos sean estos adoptivos o logrados por otras formas – vientre subrogado etc. – y los hijos no serán formados necesariamente en una preferencia sexual o en otra porque ello ya está biológicamente determinado.

Yo tengo la feliz experiencia de tener un sobrino político una maravillosa persona con una preparación superior en el arte de las matemáticas casado con un Médico Internista y Cardiólogo viviendo en Denver Colorado, ellos pudieron adoptar un hijo y no conozco un niño más feliz.

Estas líneas las pienso desde la hermosa ciudad de Montreal donde asisto al Festival de Jazz más grande del mundo, ya prácticamente nadie fuma tabaco pero la gran mayoría fuma mariguana lo cual es perfectamente legal, y la sociedad – está probado – se aleja de los verdaderos vicios como son el alcohol y el cigarro y se comporta con un grado de civilidad que ya quisiéramos tener los mexicanos.

¿O queremos parecernos a lugares como Alabama en donde una mujer está acusada y juzgada por asesinado por haber perdido – que no abortado – a un hijo por razones médicas totalmente comprobables, o formar parte de sociedades como las de Carolina del norte en donde es legal discriminar – por razones religiosas – a personas diversas sexualmente? ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -