14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Joanna Arnow: ‘The feeling that the time for doing something has passed’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 576 / Cine / Festival de Cannes 2023

- Publicidad -

 

“Me gustan las caras que haces”, “A mí me gustan las tuyas, quizás debería imitarlas”: diálogo entre una pareja después de hacer el amor. “Quiero que te corras”, “Nunca me he corrido cuando me acarician”: diálogo entre la misma pareja haciendo el amor. Ojalá y esta introducción permita al lector darse una idea de qué tipo de película estamos por comentar. Sino: “Me gusta cuando me dejas correrme contra tu pierna cuando duermes porque es como si yo no importara; me gusta que te duermas en cuanto te corres porque es como si yo no existiera” -diálogo de una mujer desnuda en la cama al lado de su amante vestido, después de haber hecho el amor.

Se trata de la realización de la estadounidense Joanna Arnow, The feeling that the time for doing something has passed (El sentimiento de que el tiempo de hacer algo ha pasado). Título largo y nada fácil de retener si no es por la referencia a su creadora que es a la vez la actriz; una directora que asume el reto de re-trabajar el placer del cuerpo y del sexo sin caer en los estereotipos maniqueos.

Largometraje de 87 minutos seleccionado para la Quincena de Realizadores (sección paralela a la Selección Oficial y quizás la que presenta las películas más vanguardistas), es la historia de Anne (Joanna Arnow) una joven independiente de 33 años, trabajadora, hija, hermana y que disfruta el sexo masoquista o de sumisión; está sometida a las presiones laborales por una nueva ascensión laboral, trata de mantener relaciones amistosas con sus colegas, va a yoga, está en las aplicaciones de citas, visita a sus padres, da hospedaje a su hermana y se da tiempo de mantener amantes en turno que entienden sus gustos. Con todo esto y parece que no hace nada en su día.

Arnow construye un filme con las “palabras y gestos justos”, evita las exageraciones o sobreactuaciones a las que estamos acostumbrados y que se supone nos deben transmitir las emociones de los personajes: ella nunca gritará en el sexo o llorará mares por sus decepciones amorosas. Es como si Arnow asumiera lo que le viene porque ya vino y la única forma de vivir bien es decir qué nos gusta y qué deseamos hacer.

Una auto ficción en donde Arnow se expone como personaje y como directora, asumiendo su gusto por el BDSM (Bondage, Domination, Soumission, Sado-Masochisme / Esclavitud, dominación, sumisión, sadomasoquismo) y a la vez asumiendo su búsqueda de una pareja y un amor, pero señalando que hay diferentes tipos de relaciones sexuales.

Cinta de cuadros precisos de duración variable, monótonos e historias sólo del momento, sin moralina y sin finales románticos, es una película que puede incomodar.

 

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/lagualdra576

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img