24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se abren las puertas para estudiantes desde preescolar, hasta doctorado

Invita el Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas a conocer sus actividades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac; 29 de febrero de 2024. El docente investigador de la Unidad Académica de Matemáticas (UAM) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Plácido Hernández Sánchez, invita a toda la sociedad zacatecana a visitar el Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas (MIIMAZ), el cual tiene el objetivo de estimular e interesar a los niños en las matemáticas, ya que hoy en día, a la mayoría de los infantes no les agradan las matemáticas, por tal motivo se pretende que se diviertan en el museo,  siempre usando las matemáticas.

- Publicidad -

Con esa lógica es que nació el museo interactivo, “en el año 2002 dicho proyecto se presentó en un congreso dentro de unas actividades con las asociaciones de matemáticas en la Universidad de Durango, y fue para diciembre de 2003, que se logra crear el MIIMAZ, en ese sentido, ya son más de 20 años que el museo abre sus puertas para niñas y niños de preescolar, hasta estudiantes del doctorado en matemáticas”, enfatizó el docente universitario.

Señaló que son más de 100 actividades las que se realizan en el MIIMAZ, en algunas ocasiones  colaboran estudiantes de la Unidad de Matemáticas, y también, se llevan a cabo visitas a diversas instituciones educativas que llamamos “festivales matemáticos”, entre otras más.

Finalmente, el docente universitario Hernández Sánchez comentó que el museo tiene un horario de 9:00 a 1:00 de la tarde, con un costo de 20 pesos por persona, y si están interesados en que asistan a sus instituciones educativas, pueden contactarse al teléfono: 492 101 46 44.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -