17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ La agresión fue cometida en la localidad Las Chilitas; los oficiales se encuentran en estado delicado pero estable

Ataque armado en Villanueva deja dos policías estatales heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SILVIA ALVARADO TORRES •

Este miércoles por la mañana, el secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes, informó a los medios acerca de lo que se sabe hasta el momento sobre el ataque en la localidad Las Chilitas, en el municipio de Villanueva, donde dos policías estatales resultaron heridos. Según el funcionario, ambos oficiales se encuentran en estado delicado pero estable. Uno de los policías resultó lesionado con esquirlas en el rostro, mientras el otro fue reportado con heridas graves de un disparo en la zona del torso, que alcanzó a perforar el pulmón. 

- Publicidad -

Al ser cuestionado sobre posibles detenidos, el secretario de Gobierno mencionó que el operativo aún está en curso, pero se espera que los responsables sean llevados ante la justicia, pues no habrá impunidad para los culpables, de acuerdo a lo declarado por él.

TAMBIÉN EN VILLANUEVA, SE
REPORTÓ AYER EL HALLAZGO DE
UNA BOLSA CON RESTOS HUMANOS

La agresión tuvo lugar en la zona de Villanueva, donde también se reportó ayer el hallazgo de una bolsa con restos humanos en la carretera 54. 

Cuando se le preguntó si el incidente podría estar relacionado con eventos anteriores, como el ataque contra la Guardia Nacional ocurrido el jueves anterior en el mismo municipio, en el cual un elemento resultó herido y dos agresores fueron abatidos, Reyes indicó que es necesario esperar la información completa de la Fiscalía para no caer en errores en el debido proceso. 

El secretario también recalcó que los ataques a los policías son respuestas directas a los operativos en curso. Afirmó que la determinación del gobierno de Zacatecas es la de no retroceder en el proceso de pacificación y destacó los esfuerzos en la región, con operativos permanentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Hay un número importante de detenidos derivado de los cateos: Reyes

En cuanto a un posible vínculo con el cateo en el fraccionamiento Bernárdez el pasado martes, Reyes aclaró que son eventos totalmente distintos. Respecto a los detenidos en los cateos, confirmó la existencia de un número importante, sin embargo, pidió nuevamente esperar por información más concreta por parte del fiscal. 

Al abordar el compromiso con las familias de los policías heridos, Rodrigo Reyes aseguró que existe un seguro de vida respaldado por el gobernador. Señaló que este seguro cubre diversas categorías de lesiones, garantizando la seguridad social de los elementos de seguridad.

El secretario de Gobierno aseguró que la situación general en la región está bajo control gracias a la presencia continua de las autoridades. Afirmó que los operativos tienen como objetivo no sólo combatir a grupos delictivos, sino también garantizar la seguridad y la libre circulación de los ciudadanos por las carreteras del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -