23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rumor sobre enfrentamiento entre grupos delictivos provoca pánico en Luis Moya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habitantes de la cabecera municipal evitaron salir de sus casas; los comercios no abrieron

- Publicidad -

■ En Pánfilo Natera chocaron agentes de la PEP y civiles armados; dos de los agresores murieron y dos más resultaron lesionados

■ En Fresnillo fue asesinado un hombre de 30 años, quien fue localizado en el fraccionamiento San Felipe

 

Este miércoles el temor provocado por una serie de audios que circularon a través de los teléfonos celulares, sobre posibles enfrentamientos en Luis Moya, causó que los habitantes de la cabecera municipal evitaran salir de sus casas e incluso decenas de comercios no abrieron sus puertas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería de Seguridad del Estado, ayer por la mañana comenzaron a difundirse mensajes en los que se extendió el rumor de que habría enfrentamientos en esta zona.

Por ello, la propia ciudadanía optó por no abrir algunos locales y dejar de realizar algunas actividades; no obstante, las autoridades sostuvieron que en ningún momento este miércoles se registraron hechos violentos en dicho municipio.

Aun así, ante la situación generada por estos mensajes, se expuso que tomaron la decisión de reforzar la seguridad en el área con el envío de más elementos de la Policía Estatal y con la presencia de la Guardia Nacional.

Esto, indicaron, con el objetivo de que los habitantes de Luis Moya advirtieran la presencia de más agentes de seguridad y tuvieran la confianza de desarrollar sus actividades de manera habitual.

Aunque en Luis Moya este miércoles no se registraron hechos violentos, en Fresnillo y Pánfilo Natera sí hubo agresiones que acabaron con la vida de tres personas y dos más resultaron lesionadas.

En Pánfilo Natera se registró un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal y civiles armados, en la que dos de los agresores murieron y dos más resultaron lesionados. Las autoridades informaron que no hubo policías heridos.

Mientras tanto, en Fresnillo fue asesinado un hombre de 30 años, quien fue localizado en el Fraccionamiento San Felipe con “una sola lesión al parecer producida por disparo de arma de fuego” y en el lugar donde se encontraba fue hallado un elemento balístico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -