9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Momento crítico en las finanzas estatales requiere ir en unidad con el gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Sería fácil si el estado pide préstamos, pero no es la solución definitiva que quiere David Monreal, sino una en la que se corte de tajo el vicio del endeudamiento: Enrique Bernáldez

■ “Amor que no se refleja en el presupuesto, es pura demagogia y ahora es importante que se le refleje a Zacatecas”: Marco Vinicio Flores

El momento crítico por el que atraviesa Zacatecas en términos de nómina magisterial y el pago a pensionados del Issstezac, requiere de un apoyo e ir en unidad con el gobernador David Monreal Ávila, reconocieron en el programa radiofónico Sound Politicón, conducido por el director de La Jornada Zacatecas, Raymundo Cárdenas Vargas y el analista Carlos Galaviz; los invitados de este lunes, Enrique Bernáldez Rayas y Marco Vinicio Flores. 

- Publicidad -

En un primer momento, Bernáldez Rayas, integrante del equipo del gobernador David Monreal Ávila, reconoció que es lamentable que los maestros no hayan recibido su pago en esta quincena, sin embargo, dijo, esto tiene un problema de fondo, pues Zacatecas está en quiebra y se debe al deficiente manejo de las malas administraciones

La solución, señaló, sería fácil si el estado se endeuda, no obstante, no es la solución definitiva que quiere Monreal Ávila, sino una en la que se corte de tajo el vicio del endeudamiento. Por eso, refirió, ha ido a tocar puertas a nivel nacional y se está a un paso de la solución, porque el gobernador tiene buenas relaciones y logrará. “Va a hacer historia el gobernador David Monreal porque hará una solución definitiva para garantizarles mes con mes el pago a los maestros”. 

Después de solucionar dicho problema, aseguró Bernáldez Rayas, vendrá lo que la sociedad exige: buscar a los responsables y que llegue la justicia. “Es un tema sensible. El gobernador es una persona muy sensible que ha dado la instrucción para que se suspenda el pago a los altos mandos. Es una persona muy humana y así lo ha expresado”, concluyó. 

Por parte, el ex director del Issstezac, Marco Vinicio Flores, lamentó también la situación de los docentes y los jubilados y pensionados del instituto que presidió hasta hace unas semanas. Señaló que ahora es un momento clave para apoyar al gobernador David Monreal, que en estos momentos necesita que la Federación voltee a ver Zacatecas. 

Por tal motivo, dijo, es momento de que se avance juntos, independientemente de la filiación política, lo que se requiere en este momento es que a Zacatecas le vaya bien y esperar a que se regularice la situación por la que atraviesa. Monreal Ávila, concluyó, es el que tiene la mejor posibilidad de que le apoyen, porque es una persona cercana al presidente y a los principales actores políticos de la vida nacional. “Amor que no se refleja en el presupuesto, es pura demagogia y ahora es importante que se le refleje a Zacatecas”, sentenció. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -