14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Choque entre vehículo de pasajeros y camioneta deja 3 muertos y 15 heridos, en tramo Zacatecas – San Luis Potosí

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas, Rescatistas y Bomberos de Protección Civil Estatal atendieron un accidente carretero entre una camioneta de pasajeros y un vehículo tipo Crossover que dejó como saldo tres personas muertas y quince lesionados en hechos que ocurrieron la tarde de este jueves en la Carretera Federal 49 en el kilómetro 155+100 del tramo Zacatecas – San Luis Potosí a la altura del municipio de Trancoso que se localiza a 18 kilómetros de la capital de Zacatecas.

- Publicidad -

El accidente fronto-lateral provoco que un hombre y dos mujeres aun no identificados fallecieran en el lugar de los hechos.

Tras el fuerte impacto quince personas presentan lesiones que ameritaron su traslado a una institución médica, entre ellas una persona adulta grave y dos menores de edad de 5 y 10 años.

El informe preliminar de los rescatistas señala que fue localizado en el lugar una camioneta tipo Van marca Toyota de color blanca con placas de transporte público con razón social de Zacatecas, Villa González – Guadalupe, con el número económico 14 y otra camioneta tipo SUV Crossover Saturn de color gris claro con placas norteamericanas del estado de Wisconsin la cual quedo severamente dañada en su estructura.

El hombre sin vida fue localizado en el interior del vehículo de transporte público, en tanto se presume que las dos mujeres que también fallecieron viajaban en la camioneta tipo Crossover.

En el rescate de las victimas participaron elementos de Protección Civil Estatal, de Unidad de Protección Civil y Bomberos Municipales. Trancoso Zacatecas, de Pánfilo Natera, de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas REMEZA y de la Cruz Roja Mexicana Zacatecas.

Agentes de diferentes corporaciones policiacas del orden municipal, estatal y federal acudieron al auxilio del percance.

En tanto efectivos de la Guardia Nacional – División Caminos y Carreteras- iniciaron los primeros peritajes para establecer las causas reales del fatal accidente carretero.

Policías de Investigación y forenses también estuvieron en el lugar para iniciar la indagatoria de ley así como el proceso de identificación de las víctimas y los heridos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -