10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Familiares exigen justicia y que el caso no quede impune

Realizan marcha por presunto homicidio de joven a manos de policías estatales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Familiares y amigos de Carlos Villagrana, joven que presuntamente fue asesinado por integrantes de la Policía Estatal el pasado 11 de marzo, en la colonia González Ortega, de la capital del estado, realizaron una marcha para exigir justicia y que el caso no quede impune.

- Publicidad -

La marcha inició en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y transitó por el bulevar Adolfo López Mateos, calle Insurgentes, Morelos e Hidalgo, hasta concluir en Plaza de Armas.

Los familiares informaron que decidieron realizar la manifestación porque, después de varias semanas de lo ocurrido, hasta el momento no se les ha notificado algún avance en la investigación.

Comentaron que los responsables ya no están activos en la Policía Estatal y están prófugos, de manera que “marchamos en exigencia de justicia por esta situación, que nos escuche, que nos resuelvan y que le den seguimiento al caso”.

El incidente ocurrió en la colonia González Ortega, cuando Carlos se trasladaba a la casa de su pareja. Fue interceptado por los elementos de la Policía Estatal, pero el joven de 21 años no detuvo la marcha y en ese entonces le dispararon a quemarropa.

“Cuando él iba de camino policías estatales le hicieron el alto y cuando lo quisieron registrar él caminó un poco, pero en vez de detenerlo de alguna otra manera, le dispararon. Lo registraron y no tenía nada, no era un delincuente y me imagino que su reacción fue por susto o no sé qué pensó cuando lo detuvieron”, relató una familiar.

Informó que el policía presuntamente responsable, así como los elementos que lo acompañaban, están prófugos y ya no son parte de la Policía Estatal, pero hasta el momento no ha habido ningún avance y “nada más son vueltas y dicen que se toman cartas en el asunto”.

En ese sentido, cuestionó que las autoridades tuvieron la posibilidad de capturar a los policías y no lo hicieron. En consecuencia, ahora están prófugos y no se ha avanzado en la investigación.

“Es la segunda marcha que realizamos, nos hemos plantado dos veces en la Fiscalía esperando que se nos dé una respuesta, pero las respuestas han sido pocas y las acciones menos”, agregó.

Antes de morir, Carlos pudo dar a conocer lo sucedido y dijo que los policías lo amenazaron y le dijeron que debía declarar que unas personas en motocicleta pasaron y le habían atacado a balazos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -