26.9 C
Zacatecas
viernes, 27 mayo, 2022
spot_img

Retoma Cozcyt visitas a municipios para llevar las ciencias exactas a escuelas de zonas marginadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al regresar Zacatecas al color verde del Semáforo Epidemiológico del Covid-19, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) retomó el programa educativo Ciencia Itinerante, para visitar municipios y llevar las ciencias exactas a escuelas de zonas marginadas y de difícil acceso, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La Dirección de Difusión y Divulgación de la Ciencia opera Ciencia Itinerante, que consiste en visitas a escuelas en comunidades para divulgar la ciencia, tecnología e innovación entre estudiantes de primaria, secundaria y media superior, mediante talleres de astronomía, física, química, biología, matemáticas, robótica, medio ambiente y cuidado del agua, entre otros.

La reanudación del programa educativo se dará a partir del próximo primero de marzo, semana en la que están agendadas cuatro visitas a escuelas. Dos instituciones están ubicadas en la comunidad de San Ramón, municipio de Guadalupe; Pozo de Gamboa, Pánuco; y una más, en la cabecera municipal de Morelos.

Ya está disponible el calendario de visitas de Ciencia Itinerante a escuelas para el Semáforo Epidemiológico Verde. Docentes y directivos pueden agendar fechas vía electrónica en el sitio www.cozcyt.gob.mx, ir a la pestaña de solicitudes, revisar días disponibles y apartar, previo llenado de una solicitud.

En cada visita, el Cozcyt atiende a 100 estudiantes, ya que ofrece cuatro talleres gratuitos simultáneos, con un máximo de 25 asistentes cada uno, impartidos por cinco expertos en las diversas áreas del conocimiento, con una estancia aproximada de tres horas en las instituciones educativas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias