11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Desapareció el pasado 20 de diciembre en Chaparrosa, Villa de Cos

Encuentran al menor Anthony Tadeo en la comunidad Las Pilas, Morelos

■ Fue liberado por sus captores y caminaba solo cuando fue hallado por policías municipales,

■ Personal médico y psicológico especializado valoró al menor para entregarlo a sus familiares

■ El gobernador informó que la Fiscalía estatal continuará las diligencias correspondientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer que la noche de este viernes fue localizado el menor Anthony Tadeo, “Teo”, de 6 años de edad, originario de Chaparrosa, Villa de Cos, quien fue sustraído del patio frontal de su casa, el pasado 20 de diciembre, por sujetos no identificados, en el citado municipio, distante 81 kilómetros al norte de la capital zacatecana.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, el niño Tadeo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, tras haber sido localizado caminando solo en el municipio de Morelos, cuando fue interceptado por elementos de la Policía Municipal.

El niño Tadeo, refiere el boletín, se encuentra en buen estado de salud. Personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos en compañía de personal médico y psicológico especializado valoraron al menor para hacer entrega del mismo a su familia.

Tadeo, puntualiza la Fiscalía de Justicia, fue liberado por sus captores y localizado en las inmediaciones de la comunidad Las Pilas, en Morelos, Zacatecas. Las diligencias que se desprendan de su localización serán agregadas a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos; los avances en la misma que puedan ser públicos se comunicarán por los canales oficiales cuando resulte oportuno, privilegiando en todo momento los derechos de Tadeo y su familia

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, la FGJEZ informó que tenía múltiples líneas de investigación sobre el caso de Tadeo y no se descartaba el secuestro. 

A partir del 21 de diciembre de 2022 la Fiscalía abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa. El 27 de diciembre los padres del menor fueron recibidos en las oficinas de la Fiscalía y se recabó la denuncia formal e inició la investigación ya como un caso de secuestro. 

El fiscal Francisco Murillo, en entrevista en entrevista con el periodista Francisco Elizondo, el pasado 11 de enero, explicó que inicialmente las investigaciones iniciaron por desaparición y luego cambiaron a secuestro. 

A partir del 27 de diciembre comenzaron actos de investigación, incluso en colaboración con autoridades de San Luis Potosí, la información que se tenía en ese momento llevó a algunas comunidades del estado vecino. Los actos de investigación incluyeron cateos en colaboración con autoridades de San Luis Potosí.

El 30 de diciembre con el consentimiento informado de los padres se detonó una Alerta Amber por el caso de Anthony Tadeo Núñez Trejo. 

En sus cuentas de redes sociales, David Monreal Ávila señaló que “como gobernador y padre de familia me alegra que Tadeo regrese sano y salvo a casa con sus padres. El menor fue localizado en buen estado de salud; la @FiscaliaZac continuará las diligencias correspondientes. Seguimos trabajando para recuperar la paz en nuestro estado”. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -