15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presenta Ortiz Medina avances en plan anual durante reunión de la CPCE-F

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Destaca el programa de asesorías realizado en cuanto a Sistemas Estatales de Anticorrupción

- Publicidad -

■ Imparten 27 talleres sobre la aplicación de los sistemas en el mismo número de entidades

HERMOSILLO, SON. Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, presentó ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) los avances en las líneas de acción del plan anual de trabajo de la región Centro-Occidente.

Lo anterior en el marco de la 59 reunión nacional de la CPCE-F, donde informó que en lo relativo a los Sistemas Estatales Anticorrupción, se elaboró un programa de asesorías y talleres sobre la implementación de los sistemas locales, dirigidos a los funcionarios.

A la fecha, han impartido 27 talleres sobre la implementación de los sistemas en el mismo número de entidades federativas, con la participación de 4 mil 54 servidores públicos.

Añadió que la región que coordina aplicó un diagnóstico en los estados sobre el avance de su proceso de armonización normativa para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, en la cual se contempla la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Estados.

También señaló que se elaboró, de manera coordinada con la SFP Federal, un programa de asesorías en materia de integración de expedientes de auditoría para el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Finalmente, informó que se suscribió un convenio de colaboración académica, científica, cultural, transparencia, fiscalización y combate a la corrupción, y fortalecimiento del sistema de control interno entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del gobierno de ese estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -