29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Faltaron acciones contra los gobernadores corruptos: Morera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. María Elena Morera, presidenta de «Causa en Común», asociación civil, advirtió que tras la presentación del decálogo de medidas de seguridad y justicia -dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto- ahora se requiere generar mecanismos de vigilancia de las acciones prometidas. En esta ocasión faltó, dijo, acciones en contra de los gobernadores corruptos.

- Publicidad -

«El conjunto de medidas es lo que podría dar una solución. En términos del mediano y largo plazo son muy importantes los puntos que dijo hoy el Presidente y, por supuesto, nos sumamos y lo acompañamos. La labor de Causa en Común debe ser darle seguimiento a lo que el haga porque muchas veces el Presidente puede tener buenas intenciones pero abajo es muy complicado articular.

«Lo que faltó fue (definir) temas para hoy, de temas de corrupción de gobernadores que deberían estar en la cárcel y debió decirlo. Otro tema que faltó fue el diálogo nacional. Esperamos que se haga a través de la participación ciudadana pero creo que las medidas son importantes», expresó.

Morera, una de las pocas representantes de grupos no gubernamentales invitadas a la ceremonia de Palacio Nacional, señaló en entrevista que es necesario intervenir en un número importante de municipios, no sólo de Guerrero sino también en entidades como Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Morelos y el Estado de México con focos muy importantes de corrupción.

Destacó la importancia de la clave de identidad única, parte del decálogo en mención, así como el número telefónico único de emergencia, entre otros que son muy importantes y, en esta medida, es necesario dar seguimiento a su implementación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -