18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Propondrán en la BUAZ continuar con la modalidad a distancia el próximo semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Lo anterior se debe al repunte de casos de Covid que se están presentando en la entidad

- Publicidad -

■ No hay cifras de universitarios contagiados; dos profesores fallecieron a causa del virus

 

Ante el repunte de contagios de Covid-19 en las zonas urbanas de la entidad, Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), llevará la propuesta al Consejo Universitario de continuar con la modalidad a distancia en el semestre enero-junio de 2021.

Informó que todavía no hay una cifra precisa de docentes o trabajadores universitarios que se hayan contagiado, pero dos profesores han fallecido por causa del virus mencionado: uno adscrito a la Unidad Académica de Agronomía y otro de Contaduría y Administración.

“Se ha confirmado el fallecimiento de dos profesores que estaban en activo por Covid-19. Sólo se han presentado estos casos de docentes en activo. En el caso de trabajadores no hay reporte de fallecimiento por esta causa en lo que respecta a personal en activo”, expresó.

En ese sentido, dijo que hay una cantidad importante de universitarios que se han contagiado, pero esa información se está recopilando en los tres laboratorios con que cuenta la institución.

Guzmán Fernández consideró que los contagios entre docentes y trabajadores de la Universidad se ha controlado adecuadamente, gracias a que se han implementado medidas preventivas, entre ellas la organización de guardias y desmovilizando a todo el personal.

Asimismo, dijo que en la administración central los funcionarios han podido realizarse pruebas de Covid-19 en el momento en que han solicitado, la cual aplican de manera gratuita en alguno de los tres laboratorios con los que cuenta la Universidad.

MIENTRAS NO SALGA LA VACUNA, SERÁ NECESARIO SEGUIR CON LA MODALIDAD A DISTANCIA: RECTOR

Sobre el planteamiento de que el próximo semestre también se lleve a cabo con la modalidad a distancia, el Rector dijo que esa es una posibilidad que toma fuerza con el repunte de contagios que se están presentando en la entidad.

En ese sentido, expuso que se trata de un tema que se debe valorar en el Consejo Universitario, pero “como está el comportamiento y mientras no salga la vacuna, será necesario seguir con la modalidad a distancia por el grado de efectividad que tiene el contagio del virus”.

Guzmán Fernández indicó, entonces, que llevará esa propuesta a la Presidencia Colegiada del Consejo Universitario, lo cual tendrá el objetivo de seguir con el resguardo de la salud de los universitarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -