10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Toman presidencia de la capital trabajadores municipales; denuncian acoso laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Afirman que tampoco se están respetando sus derechos humanos

- Publicidad -

No se ha despedido a trabajador alguno y se revisan los expedientes de cada uno de los mil 500 trabajadores del ayuntamiento: Ulises Mejía

 

Aproximadamente 20 trabajadores del ayuntamiento de Zacatecas tomaron desde temprana hora de este miércoles la presidencia, debido a que no han tenido respuesta de las autoridades municipales sobre despidos injustificados que se han dado con la llegada de la nueva administración. Denuncian que hay acoso laboral y no se están respetando sus derechos laborales y humanos.

Margarita Acuña, jefa del departamento de Recursos Humanos de Protección Civil municipal, dijo que solamente han tenido una reunión con el alcalde Ulises Mejía, Haro, y no se había entablado otra mesa de diálogo.

Afuera del edificio, los manifestantes fueron atendidos por el alcalde Ulises Mejía Haro, quien pidió que no se cerrarán las puertas a los ciudadanos que acuden a realizar un trámite.

Explicó que no se ha despedido a trabajador alguno y que se revisan los expedientes de cada uno de los casi mil 500 trabajadores del
ayuntamiento.

Incluso, éstos trabajadores que se manifiestan recibirán el pago de su nómina y solamente se les ha informado en reuniones previas que únicamente se revisarán los expedientes de cada empleado, abundó el alcalde.

Y es que se han encontrado algunas irregularidades en cerca de 30 contrataciones. Puso como ejemplo que hay un caso en el que un trabajador percibe 17 mil pesos quincenales, con categoría 16, de confianza, y con base laboral.

En el caso de los manifestantes, dijo que éstos son contratados con categoría de confianza pidiendo reinstalaciones. Comentó que es necesaria una revisión, pues los burócratas le cuestan 20 millones de pesos al mes al ayuntamiento.

Otras irregularidades que se revisan es el por qué se ha tenido un mayor ingreso en las arcas municipales, en departamentos como plazas y mercados. Y si se detectan actos de corrupción, solicitará la intervención de las autoridades correspondientes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -