25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Supervisará Protección Civil estatal antros y bares de la Feria Nacional de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Dichos sitios deben tener salidas de emergencia y señalética: director

- Publicidad -

 

La Dirección Estatal de Protección Civil tiene listo un operativo especial para prevenir y atender cualquier tipo de contingencias durante la emisión de la Feria Nacional de Zacatecas 2018. Lo anterior lo dio a conocer Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, quien apuntó que se verificarán las instalaciones y la infraestructura de los centros de diversión nocturna, en la zona de antros de la feria.

Indicó que en esta semana se estará supervisando la señalética y rutas de evacuación de los antros que se instalarán este año. Recordó que cada uno de estos locales que albergan estos centros deben contar con sus respectivas medidas de seguridad, entre ellas salidas de emergencia y señalética. Además de que se supervisan en su apertura y durante los eventos.

Enfatizó que no se descuidará la periferia de las instalaciones de la feria, pues se revisarán los puntos de concentración masiva. Y se verificarán los puntos que se detecten que tienen salidas de conflicto.

En la zona norte ya se amplió la infraestructura que es en donde se ubican los puestos de alimentos, tanto fijos como semifijos. Además de que por esa zona se instalarán los juegos mecánicos.

En esta zona se verificará que los puestos de comida tengan las medidas necesarias para poner tanques de gas, pues estos se colocan cerca de donde pasan las personas. Además de que se instalan cerca de los juegos mecánicos.

Respecto al ingreso al Multiforo, para el cual se cobrará una tarifa para el acceso, no se cerrará en su totalidad, sino que se colocarán vallas y estará personal de seguridad, supervisando el ingreso y salida. Para este foro se esperan más de 20 mil personas por evento, por lo que el acceso también se controlará por medio de la cortina metálica que tiene este recinto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -