14.8 C
Zacatecas
jueves, 11 agosto, 2022
spot_img

Detienen a una persona tras persecución y enfrentamiento, en Guadalupe y la capital

■ Asesinan a un hombre y hieren a dos en taller mecánico, en la colonia Huerta Vieja

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este martes se registraron dos hechos de violencia en la capital, que dejaron como saldo una mujer detenida tras una persecución y enfrentamiento, además de un hombre fallecido y dos heridos, en un ataque armado. 

- Publicidad -

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, informó en sus redes sociales que una persona detenida y dos unidades recuperadas fue el saldo, luego del despliegue de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno registrado la tarde de este martes en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

En atención a un reporte recibido a través de los Sistemas de Emergencia 911 en el que se denunció el robo a mano armada de dos vehículos en la comunidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegaron por tierra y aire en Guadalupe y Zacatecas.

Las corporaciones de seguridad lograron detectar las unidades robadas sobre la vialidad Tránsito Pesado, a la altura de la comunidad El Orito, en el municipio de Zacatecas, logrando la detención de una mujer.

Tras los hechos, las fuerzas del orden fueron agredidas por civiles armados, quienes se dieron a la fuga iniciándose una persecución. No hubo más información sobre personas detenidas, heridas o fallecidas. 

Sobre los hechos, mediante sus redes sociales, la diputada local, Priscila Benítez Sánchez señaló: “¡Cuánta impunidad! Hoy mi familia estuvo en medio del tiroteo, mi hijo, mi sobrino, mi hermana salió herida, hasta cuándo Gobernador? Hasta cuándo se hará responsable y terminará con esta maldita Guerra, cuántos inocentes más cuántos!

Asesinan a un hombre y hieren a dos en taller mecánico 

La tarde de este martes se reportó que en un taller mecánico que se ubica en la calle Zapote, de la colonia Huerta Vieja, en la capital, un hombre fue asesinado y dos resultaron heridos en un ataque armado. 

El Sistema de Emergencia 911 recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el citado lugar, donde acudieron elementos policiales, quienes informaron que hallaron a un hombre que ya no contaba con signos vitales y dos varones más, quienes resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos para llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes y abrir la carpeta de investigación. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias