14.7 C
Zacatecas
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Ante la dispersión del ozono, Came suspende la contingencia; vuelve el No circula normal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió ayer la décima contingencia ambiental por ozono del año, luego de que mejoraron las condiciones para su dispersión y disminuyeran las concentraciones del contaminante.

- Publicidad -

En un comunicado, informó que con base en los programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del valle de México, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, se suspendieron las medidas de la fase 1, que incluye la ampliación del Hoy no circula, entre otras medidas.

La contingencia se puso en marcha el sábado y a las 17 horas de ayer concluyó. Hasta ahora se iguala el número de contingencias ambientales por ozono que se presentaron en 2016, cuando hubo 10. Sin embargo, por año, 1993 tiene el récord con 12 contingencias.

La Came explicó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reportó que por la tarde el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro de México se desplazó hacia el norte del país, situación que favoreció el incremento de la ventilación en la región.

Esto permitió que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de la zona metropolitana se encuentren dentro de la norma. Los modelos de pronóstico meteorológico indican que para este lunes las condiciones serán más favorables para la dispersión de contaminantes.

Un visitante del Zócalo de la Ciudad de México hizo un alto en su paseo dominical debido al intenso calor tras disfrutar de los sitios emblemáticos del Centro Histórico. Foto Luis Castillo

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -