10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Esto se traduce en 30 mdp recabados por este concepto

Se ha logrado regularizar sólo 25% de 55 mil autos “chocolate”: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Manuel Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), mencionó que, a cuatro meses de que termine la vigencia del decreto para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, sólo se ha logrado reglamentar a 25 por ciento de los 55 mil automotores que se planteó como meta, en enero pasado, cuando se puso en marcha dicho mandato.

- Publicidad -

Agregó que, actualmente se han logrado recabar cerca de 30 millones de pesos, producto de los casi 13 mil vehículos que se han regularizado y explicó que un decreto de esta magnitud ya tenía más de 20 años que no se realizaba.

El costo por cada
vehículo es de
5 mil pesos, lo que
incluye la regulación
y el plaqueo

Esto representa un apoyo para la población, ya que este trámite en la aduana fronteriza del país tiene un costo aproximado de mil 100 dólares, es decir, 22 mil pesos, sin embargo, si se es partícipe de este mandato, el costo por cada vehículo es de 5 mil pesos, lo que incluye la regulación y el plaqueo.

El funcionario estatal comentó que actualmente se tienen 11 puntos en diferentes municipios en los que los propietarios pueden realizar el trámite, por lo que se ha solicitado a los alcaldes del estado a que promuevan este programa federal; se espera que se sobrepase la meta antes del 20 de septiembre, que es la fecha límites de este mandato presidencial.

Finalmente, recordó que este decreto cubre a los vehículos que hayan llegado al estado antes de 2016, y que no podrán ser regularizados los deportivos, blindados o con reporte de robo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -