27.5 C
Zacatecas
sábado, 28 mayo, 2022
spot_img

Benjamín Medrano no se salva ni con el concierto de Ricky Martin: SFP

■ Presentaron más de 50 denuncias ante la FGJEZ en contra de funcionarios y servidores públicos que resulten responsables, acusados de abuso de confianza, gasto en gasolina, ‘aviadores’, entre otros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado presentó la tarde de este martes más de 50 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de funcionarios y servidores públicos que resulten responsables, dichos procedimientos penales son por diferentes conceptos como abuso de confianza, gasto en gasolina, algunos ‘aviadores’, entre otros.

- Publicidad -

En ese tenor se informó que este es sólo el primer bloque de denuncias que se han presentado y se estima que en próximas fechas se presente otro segundo paquete, a bien de que todas las personas que durante la administración pasada y la actual que han abusado de su condición no queden impones y sigan aprovechándose de su posición.

«De las denuncias que se está interponiendo es en contra de servidores públicos, pero la mayoría de ellos sin nombres en específico esto por instrucción del gobernador. Asimismo, como combatir la corrupción sin que haya exclusión de figuras políticas y nombres. Ahora las denuncias están en la cancha de la Fiscalía y ellos serán quienes hagan las investigaciones».

La titular de la SFP, Humbelina López Loera, señaló que estas 50 denuncias que este martes se interpusieron son parte del resultado de lo que hoy en día se está haciendo a las diferentes dependencias y órganos pertenecientes al Gobierno estatal, motivo por el que no hay una institución en específico que haya sido señalada, sin embargo, en esta primera etapa se presentaron asuntos de las secretarías de Economía, Desarrollo Social, Deporte y Educación, y hay tres posiciones responsables.

Respecto a las denuncias que se han presentado con anterioridad, señaló que se ha avanzado en la documentación que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción y que ni la presentación del artista puertorriqueño, Ricky Martin, salvaría al ex coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, Benjamín Medrano, ni a los que terminen implicados en este u otros casos de corrupción.

No obstante, dijo que es la Fiscalía la responsable de realizar la investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias