10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asilos cerrarán sus puertas a visitantes para evitar la exposición de los adultos mayores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Al interior están implementando todas las demás recomendaciones

- Publicidad -

 

En medio de la contingencia mundial, todos toman precauciones, tal es el caso de los asilos de ancianos zacatecanos, que han optado por implementar medidas de prevención para mantener a sus residentes a salvo.

Este tipo de casas de asistencia han tomado la decisión de cerrar sus puertas a visitantes y familiares, esto para evitar la exposición de adultos mayores a un posible contagio de Covid-19. Se presume que que el DIF hará lo mismo.

Incluso, a las puertas del asilo de Guadalupe se encuentra un cartel con con la leyenda “AVISO. Por orden sanitaria se les informa a todo el público en general, visitantes, familiares y grupos que por el Coronavirus quedan suspendidas todas las visitas a los ancianos del asilo “Divina Providencia” hasta nuevo aviso. De igual forma se suspende la misa dominical. Por su comprensión, gracias. Dios los bendiga”.

La encargada de dicha instancia comentó que “parece que estamos en la cárcel”, y aunado a esa medida están implementando todas las demás recomendaciones dadas por el Sector Salud, dándole mayor importancia al lavado de manos.

Agregó también que cuentan con un área en aislamiento destinada para aquellos residentes que muestren señales de gripe, para que se recuperen sin exponer a sus compañeros. Al no poder contar con visitantes, la responsable aseguró que “los mantienen entretenidos” para que no resientan la soledad.

Los asilos permanecerán cerrados durante este contingencia sanitaria para procurar la salud de los ancianos, ya que las personas mayores de 65 años, junto con mujeres embarazadas, en lactancia y enfermos crónicos, conforman la población más vulnerable ante el Coronavirus.

Según la última encuesta intercensal, realizada por Inegi en 2015, en el estado de Zacatecas hay 126 mil 948 adultos mayores de 65 años, de los cuales 61 mil 824 son hombres y 65 mil 124 mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -