22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se quejan padres y madres de familia por alojamiento de la Guardia Nacional en Polideportivo

■ Consideran que se pone en riesgo a miles de alumnos que acuden a los planteles educativos de sostenimiento público y privado que hay en la zona

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Padres de familia se pronunciaron en contra del alojamiento y presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Polideportivo de Zacatecas, porque pone en riesgo a miles de alumnos que acuden a los planteles educativos de sostenimiento público y privado que hay en la zona.

- Publicidad -

Este fin de semana, el Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) difundió un breve comunicado en el que dio a conocer que sus directivos se reunieron con funcionarios de Gobierno del Estado para revisar esta situación, y estos aseguraron que la presencia de los elementos en el Polideportivo será temporal y que, además, “jamás ha habido algún riesgo ante la presencia de estos destacamentos”.

Asimismo, en este encuentro se acordó que el estacionamiento ubicado frente al Polideportivo estará abierto y libre de vehículos oficiales entre las 7 y 7:40 horas y las 24:59 y 14:40 horas, para que los padres de familia lleven caminando a sus hijos a sus respectivos planteles.

Sin embargo, padres de familia señalaron que este acuerdo sólo fue suscrito entre el IEZ y el Gobierno del Estado, sin incluir a directivos de otras escuelas de sostenimiento público y privado que hay en la zona y sin representación de los padres de familia.

De acuerdo con el testimonio de una madre de familia, les preocupa que la presencia de la Guardia Nacional sea motivo de algún ataque, como ocurrió recientemente en Calera, cuando fueron agredidos policías en un espacio contiguo al de un plantel escolar, y, además, que sus hijos normalicen la militarización.

“Entre los papás hay muchísimo desacuerdo y estamos buscando que todos los directivos tomen una postura. Nosotros queremos visibilizar la situación porque en esa zona son muchas escuelas públicas y particulares y a nosotros nos parece u alto riesgo”, dijo.

Por ejemplo, refirió que, si en ese lugar llegase a haber un enfrentamiento, ahí están las aulas del colegio Margil y del IEZ, a unos metros está una secundaria y un preescolar y también es paso para los alumnos del bachillerato militarizado, por lo que “nos parece de mucho riesgo para los niños que se expongan”.

“No queremos que vaya a haber algo que no queremos, no queremos actuar hasta que pase algo, y si vemos que los directivos y las autoridades no hacen algo, tomaremos acciones y coas más drásticas que son a las que sí les hacen caso”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -