18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Organizan la Feria DIFerente; instalan más de 40 módulos en Enrique Estrada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Exhortan a habitantes a inscribirse en diferentes programas

- Publicidad -

ENRIQUE ESTRADA. Con el interés de recibir información sobre programas, trámites y servicios que ofrecen las dependencias estatales y federales, cientos de personas acudieron la Feria DIFerente, organizada por el DIF Estatal Zacatecas, en coordinación con el ayuntamiento.

Más de 40 módulos se instalaron en el auditorio municipal así como las unidades médicas móviles de detección de cáncer cérvico-uterino y de cáncer de mama de la Secretaría de Salud (SSZ) y de atención médica y odontológica del programa Asistencia Médica DIFerente (Amedif).

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal Zacatecas, invitó a los asistentes a acudir a los módulos instalados para informarse sobre los programas que ofrece la administración estatal para que fueran incluidos en alguno de éstos.

Mencionó que llevar la Feria DIFerente a Enrique Estrada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la presidenta honorífica del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello con los titulares de las diversas dependencias estatales y de las federales con presencia en la entidad.

El alcalde Héctor Alejandro Cordero Martínez agradeció por la Feria DIFerente y destacó que es una clara muestra de que lo sano, ético y responsable es trabajar por todos y para todos.

Refirió que la estrategia de la Feria DIFerente coincide con su idea de acercar los servicios a los habitantes del municipio y reiteró su disposición de trabajar en la búsqueda de mejores condiciones de vida para la gente de esta demarcación.

La Feria DIFerente llevó a Enrique Estrada, información, trámites y servicios de dependencias como las secretarías de Economía, del Campo, de Desarrollo Social, Finanzas, de Salud, DIF Estatal, Coordinación General Jurídica, entre otras.

Posteriormente, la directora general del DIF Estatal entregó bicicletas a menores de este municipio quienes tienen que caminar más de dos kilómetros para llegar a su escuela.

Asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF, Delia Martínez; la diputada federal Claudia Anaya; la diputada local Guadalupe Flores, y el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -