7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ El único detenido estaba bajo los efectos de alguna sustancia, dicen autoridades estatales

Descartan ataque directo contra el fiscal mexiquense

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. La agresión al convoy del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, la tarde del jueves, cuando circulaba en la autopista Toluca-México, no se trató de un ataque directo, sino que ocurrió cuando una camioneta Gran Cherokee se acercó a los vehículos oficiales de forma agresiva y comenzó a seguir al grupo hasta el túnel que se encuentra un kilómetro antes de la caseta de La Venta, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

- Publicidad -

Ayer, el organismo dio a conocer que tras practicar algunos exámenes periciales al sujeto responsable de la agresión, Julio César N, quien fue detenido por los escoltas, se estableció que muy posiblemente estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

“Al inicio de la agresión, el vehículo escolta que circulaba entre la camioneta del fiscal y un oficial en motocicleta fue objeto de acercamientos peligrosos por el particular, de tal manera que los elementos de seguridad procedieron a realizar comandos verbales y físicos para alejarlo y que desistiera de su conducta de riesgo.

A pesar de ello, continuó efectuando acercamientos laterales y a muy alta velocidad con la evidente finalidad de desestabilizar la unidad oficial y el aparente propósito de impactar el vehículo oficial contra la valla de seguridad que colinda con el vacío, justo en el momento que transitaban sobre un puente vehicular de considerable altura, comprometiendo de esta manera la vida o la integridad física de sus tripulantes”, añadió la FGJEM en el boletín.

El agresor exhibió un arma de alto poder

La agresión no cesó, sino que se intensificó, se explica en el comunicado que agrega que los custodios pudieron observar que el conductor de la Cherokee exhibía un arma de fuego de alto poder, lo que motivó al personal de seguridad del funcionario mexiquense a abrir fuego contra el tren motor de la unidad del agresor, sin lograr inhibirlo. En el documento se especifica que “al salir del túnel mencionado el agresor fue interceptado y rodeado por el convoy oficial.

Sin embargo, Julio César N, realizó acciones evasivas súbitas y violentas que pusieron en riesgo al personal que se apostó al frente y en la parte posterior de la camioneta del agresor, por lo que procedieron a realizar detonaciones a la parrilla, motor y llantas para impedir que se evadiera”, precisó la fiscalía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img