12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Además, otro masculino falleció en el ataque; éste ocurrió en la colonia La Comarca, en Guadalupe

Asesinan a elemento de la Policía Estatal Preventiva en agresión con arma de fuego

■ Son ya cuatro las agresiones mortales contra agentes policiales del estado esta semana; seis en lo que va del año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La noche de este viernes, en el municipio de Guadalupe, se registró una agresión con arma de fuego en la que dos masculinos perdieron la vida, de acuerdo con un comunicado de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

- Publicidad -

A través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la calle Cardos, de la colonia La Comarca, hubo una agresión con arma de fuego en contra de dos hombres, lo que provocó la inmediata movilización de corporaciones de seguridad, quienes confirmaron el hecho e informaron que paramédicos de Protección Civil valoraron a las víctimas y ya no contaban con signos vitales.

Asimismo, uno de los fallecidos fue identificado como elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Policías de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes. Por su parte, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno han desplegado un importante operativo que permita ubicar a los responsables.

Es importante mencionar que son ya cuatro las agresiones mortales contra agentes policiales en la entidad esta semana: el lunes pasado fue asesinada, en el municipio de Calera, una elemento de la Policía de Seguridad Vial; el martes, en Fresnillo, un policía de Investigación de la FGJEZ; el miércoles, una agente de la Policía Municipal de la capital, y este viernes, el elemento de la PEP. En total, en lo que va de 2023, han sido ultimados seis elementos de seguridad en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -