spot_img

■ Es conocida por haber sido esposa de Benito Juárez, pero hablaremos de su vida y los sacrificios hechos por ella y su familia, expresó la mandataria.

El 2026 será dedicado a Margarita Maza, a 200 años de su nacimiento: Claudia Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El próximo año, el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lo dedicará a Margarita Maza por el bicentenario de su nacimiento.

- Publicidad -

Durante la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, dio a conocer que 2026 será el año de esa mujer parte de la historia de nuestro país y cuyo papel fue central durante el periodo de la Reforma y la intervención francesa.

“El año que entra lo vamos a dedicar a Margarita Maza, son 200 años de su nacimiento. Se le conoce por haber sido esposa de (Benito) Juárez, nada más, pero ya vamos a hablar aquí de su vida y los sacrificios de ella y su familia en todo el periodo de Reforma. Lo vamos a dedicar a ella, el próximo año”, aseguró la mandataria.

El año que está por cerrar, la administración de Sheinbaum Pardo lo dedicó a la mujer indígena. El emblema gubernamental de 2025 lo conforma la imagen de cuatro mujeres representando a las culturas mexica, maya, mixteca y tolteca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -