21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Issstezac convocará a sindicatos para elaborar iniciativa de reforma a la ley del organismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Esas reformas que se hacían en los oscurito, ya no puede ser así”: Flores Guerrero

- Publicidad -

■ En el momento en que la propuesta esté lista, los sindicatos la entregarán al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que éste a su vez la presente a la Legislatura del estado

 

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informó que, en conjunto con los sindicatos con los que hay relación laboral, convocará a una consulta con todos los derechohabientes para elaborar una iniciativa de reforma a la ley de este organismo: “esas reformas que se hacían en los oscurito, ya no puede ser así”.

“Las diferencias son constructivas cuando se propicia el intercambio y la creatividad de todos. La diversidad de planes e ideas nos puede ayudar a generar con armonía un proyecto colectivo. Todo conflicto o diferencia debe ser aprovechada para que nos beneficie a todos”, expresó.

En ese sentido, opinó que la consulta permitirá que los diferentes actores y generaciones de trabajadores confluyan y aporten sus reflexiones a través de las cuales podrá construirse una iniciativa de reforma a la ley en beneficio del instituto y de todos sus derechohabientes.

Según expuso, en el proceso de consulta primero se presentar el resultado del estudio actuarial ante todos los trabajadores y a partir de ello explorar alternativas de solución y a partir de ellas elaborar una iniciativa que sea consensuada.

Flores Guerrero agregó que, en el momento en que la iniciativa esté lista, los sindicatos la entregarán al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que este a su vez la presente a la Legislatura del estado.

“En este momento de crisis de representación es importante que todos y cada uno de nosotros asumamos nuestra responsabilidad y que entre todos le demos viabilidad al fondo de pensiones. De esa forma habrá una solución y por eso es importante que vayamos a esta consulta”, puntualizó.

Manifestó que ya no se puede hacer reformas “en lo oscurito” y, al contrario, se debe tomar en cuenta a los trabajadores debido a que el desarrollo de la sociedad obliga a una participación más activa de los ciudadanos.

Aseguró que con la información necesaria, los trabajadores toman buenas decisiones, sobre todo si estas tienen que ver con temas que les atañe como el que esté garantizada su pensión.

Respecto a la convocatoria para la consulta, Flores Guerrero comentó que los sindicatos organizarán foros regionales y se plantea que estos se lleven a cano antes de que termine el año para que la iniciativa de reforma a la ley esté lista a la brevedad posible.

“Me he reunido con los representantes de los sindicatos y nos estamos poniendo de acuerdo para que en estos días demos a conocer la convocatoria, en la que estén definidas las fechas, las regiones y quiénes acudirían. Ojalá la podamos hacer lo más rápido posible porque esto es una bomba de tiempo”, expuso.

Reiteró que los foros tendrán el objetivo de recabar propuestas, aportaciones y planteamientos de todos los trabajadores, y de acuerdo a sus resultados elaborar una iniciativa que sea presentada al gobernador y este a su vez la turne a la Legislatura, donde se espera que haya la posibilidad de votar en este mismo periodo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -