8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Nacen trillizos en el hospital del Issste, en Zacatecas

■ Es la segunda vez en el año que ocurre un evento así

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Hospital General Issste Zacatecas, tuvo como fortunio un segundo alumbramiento de trillizos en lo que va del año, eran las 10:45 horas de este 22 de septiembre cuando Yessica Alvarez, de 33 años, dio a luz a dos niños y una niña a quienes nombraron Montserrat, Carlos Iván, y Maximiliano.

- Publicidad -

Yessica originaria de Fresnillo, recibió la noticia a los tres meses, por lo que era importante llevar un control para evitar complicaciones tanto para la madre como para las pequeñas, quienes se encuentran en un buen estado de salud, ya que el instituto refuerza el programa de prevención en las diferentes etapas de vida de la derechohabiente.

Además, cuenta con especialistas altamente capacitados para vigilar la atención que se otorga, principalmente para evitar complicaciones, transmisión de infecciones, partos prematuros y malformaciones en personas recién nacidas, apuntó la directora del nosocomio Alicia Villa Cisneros.

La pequeña y los pequeños quienes nacieron a las 34 semanas de gestación, por lo que se mantuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), sus pesos fueron de 1 kilo 700 gramos, 1 kilo 540 gramos y 1 kilo 600 gramos, en lo que fue un embarazo múltiple natural, es decir, no existió ningún tratamiento para lograr la gestación, destacó Villa Cisneros.

El médico al frente del equipo de especialistas que atendieron el parto fue la cirujana Berenice Talamantes, junto con Nahum Cosme, los pediatras Ricardo Varela Larios, Miguel Mendoza Enríquez y Carlos Guardado Martínez; a cargo de la anestesia estuvo Mayra Moreno, así como de enfermería se tuvo la asistencia de Refugio Arteaga.

Con los buenos resultados de este parto, la directora del nosocomio destacó que se comprobó que el hospital “está preparado para la atención de este tipo de casos, la prueba está en que este tipo de paciente se tiene que ir a un tercer nivel por las diversas complicaciones que se pueden presentar, sin embargo, esto no se realizó gracias a la calidad del equipo multidisciplinario”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -