12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

■ La opción inmediata de todos los propietarios fue el amparo

Disminuyeron en 30 por ciento ventas de restaurantes por la prohibición del tabaco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Miguel Camacho, vicepresidente de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que la Ley General para el Control del Tabaco ha causado revuelo, en la industria restaurantera, desde que se empezó a aplicar el reglamento, por lo que la opción inmediata de todos los propietarios fue el amparo.

- Publicidad -

Refirió que, por parte de la Canirac nacional, hubo varios resolutivos que se encuentran en suspensión definitiva; además de que se esperan varios amparos para seguir trabajando en la regulación de terrazas, ya que este cambio significó una baja de 30 por ciento en las ventas.

Camacho Herrera dijo que muchos restaurantes no quisieron ampararse, a pesar de lo que esto suponía en disminución de ventas, sin embargo, refirió que las sanciones, por parte de esta ley, no se aplican en todos lados, por lo que están a la espera de que la ley se retire.

«La verdad es que no se están aplicando en todos lados, sí es una ley que entró a partir de febrero, sí hay que estar amparados, sí hay que ampararse, sí o sí porque después vienen las consecuencias que son que sí se puede estar amparando en estos momentos, pero hay que estar conscientes de que ya viene una sanción». 

Por parte de los afiliados a la Canirac de Zacatecas, Estela Cárdenas mencionó que realmente no existen amparos para este tema en el estado, salvo uno o dos de los que tiene conocimiento la presidenta de la Cámara.

«Un reglamento no puede ir por encima de una ley y esa es la parte en la que la ley no es tan restrictiva como se hizo el reglamento, básicamente por eso se han hecho los amparos, por trámites y procedimientos legales, pero no por otro tipo de cosas, entonces aquí no hay, no ha habido».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img