14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La iniciativa se dio en el marco de la séptima semana de la Seguridad Vial de la ONU

Modelo lanza la campaña “Conductores invictos” para prevenir accidentes viales

■ Objetivo, impactar a alrededor de 40 millones de personas, en un periodo de cuatro semanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En el marco de la séptima Semana Mundial de la Seguridad Vial de la ONU, que se celebra del 15 al 21 de mayo, Grupo Modelo se sumó a través de la campaña “Conductores Invictos” para contribuir a la reducción de accidentes a causa del alcohol, ya que en México 30 por ciento de los accidentes fatales, en la vía pública, se atribuyen al consumo excesivo de alcohol. 

- Publicidad -

Por otro lado, 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones quedan con alguna discapacidad, de acuerdo con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

“Conductores invictos” promueve que la audiencia tome las medidas necesarias con tal de no conducir después de haber consumido alcohol, como quedarse en casa de sus amigos o familia; dejar su vehículo para tomar un transporte alterno o simplemente cediendo las llaves a un amigo que no haya consumido alcohol. Así, pueden salir invictos y crear más ocasiones positivas. El objetivo de esta iniciativa es impactar a alrededor de 40 millones de personas, en un periodo de cuatro semanas a nivel nacional.

“Queremos que todas las experiencias de nuestros consumidores sean positivas y esto incluye regresar sanos y salvos a casa. Sabemos la importancia que tiene promover la implementación de medidas que atiendan todos los factores de riesgo en la conducción y la prevención de accidentes, con el fin de crear un futuro con más motivos para brindar. Por ello, Grupo Modelo trabaja en la generación de programas integrales y alianzas que promuevan la seguridad de las comunidades en las que operamos”, declaró Juan Manuel Rosales, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.  

En línea con este proyecto, la compañía mantiene una alianza con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés), que brinda a los usuarios un conjunto de herramientas prácticas para contribuir en la seguridad vial y reducción de accidentes. 

Con este conjunto de programas y herramientas, buscan contribuir al avance del Decenio de Acción de Seguridad Vial de las Naciones Unidas, en donde para 2030 se logre cumplir con la Meta 9, la cual busca reducir, en 50 por ciento, el número de lesiones y muertes por accidentes de tráfico, relacionadas con el consumo de alcohol, por parte de los conductores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -