29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Encabeza protesta alcalde de Pánuco; exigen despensas al SEDIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Bloquearon el bulevar Metropolitano

- Publicidad -

 

En plena fase 3 de la pandemia por Covid-19, el presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo, encabezó junto a aproximadamente 100 personas, en su mayoría personas en el rango de edad para ser considerados grupo de riesgo, un bloqueo en el bulevar Metropolitano.

Exigieron que el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Social de la Familia (SEDIF), Omar Acuña Ávila, entregara las 369 despensas que se habían prometido desde febrero del presente año y de las que se planteó una reducción de 169, lo que provocó el disgusto de los que serían beneficiados.

Castro Trejo llamó a los ciudadanos a manifestarse en el epicentro de la pandemia en el estado y estas personas acudieron en punto de las 9 horas de la mañana del 25 de mayo, se dieron cita en las oficinas de SEDIF, pero al no ser atendidos decidieron trasladarse al bulevar, donde bloquearon el paso por más de una hora.

Pasado ese tiempo el alcalde Castro Trejo entabló una negociación con Erick Muñoz Román, titular de la Subsecretaría de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno y aunque hubo momentos de tensión durante esta, lograron llegar al acuerdo de revisar el padrón de beneficiarios, por lo que la vialidad se pudo liberar.

Aunque la causa de la manifestación pueda ser justificable, queda como cuestionable que el presidente municipal de Pánuco llamara a 100 personas a ponerse en riesgo durante la etapa más crítica de la crisis sanitaria por el Covid-19, además de trasladarles al punto con más concentración de contagios en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -