13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Demanda asociación que le sea retirado el nombre a la “Banda Jerez”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Lanza petición en la plataforma charge.org

- Publicidad -

 

Mediante la plataforma digital charge.org, la denominada organización Jerezanos Unidos lanzó una petición para que a la “Banda Jerez”, propiedad del señor Marco Antonio Flores, le sea retirado el nombre.

La petición está dirigida a diputados locales, legisladores federales, regidores, asociaciones civiles, presidente municipal de Jerez, Turismo municipal, Secretaría de Turismo federal, Gobierno del Estado de Zacatecas y Secretaría de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz).

Argumentan que el Patrimonio Cultural inmaterial del municipio de Jerez es un legado de tradiciones y costumbres que se han enraizado en la sociedad local a través del tiempo. “Hablar de Jerez es hablar de hospitalidad, buenas costumbres y valores que nos enorgullecen a todos”, refiere el documento.

Advierten que la banda musical de Marco Antonio Flores usa la marca Jerez para hacer apologías de narcotráfico, violencia y misoginia.

Es daño grave al patrimonio cultural intangible del municipio, son asociaciones negativas y daño al patrimonio turístico, promociona conductas que incitan a la desobediencia civil y el desorden social, así como antivalores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -