15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Estos fueron donados por diferentes supermercados y bodegas que tiene el estado: López

Banco de Alimentos recibió en 2021 un millón 814 mil 111 kilos de insumos

■ Todo lo que llega al organismo pasa por un proceso de selección para poder ser distribuido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

La directora operativa del Banco de Alimentos de Zacatecas AC, Alejandra López, mencionó que, durante 2021 esta asociación recibió una donación de un millón 814 mil 111 kilos de diversos insumos alimentarios proveniente de los diferentes supermercados y bodegas que existen en el estado.

- Publicidad -

Aseguró que, todo alimento que llega a este organismo pasa por un proceso de selección para poder ser distribuido entre los 24 mil 155 beneficiarios que se encuentran en los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Ciudad Cuauhtémoc, Pánuco, Villa González Ortega, Morelos, Luis Moya, Jerez, Villanueva, Trancoso, Santa María de la Paz, Genaro Codina y Tlaltenango.

«Si no existiera el Banco de Alimentos, estos víveres serían desperdicio y miles de familias se verían afectadas. En el Banco de Alimentos recibimos donaciones de Walmart, Sams, Bodega Aurrera, City Club, donadores agrícolas que exportan y venden nacional, Mercado de Abastos, tortillerías, panaderías, donadores nacionales como Lala, Sigma, La Huerta, La Costeña, Kellogg’s, Bimbo, Canels, Grupo Gepp, Jumex, entre otros».

El Banco tiene 24 mil
155 beneficiarios
repartidos en diferentes
municipios: directora

Este organismo tiene una captación de artículos perecederos, no perecederos, artículos de limpieza, pintura, ropa y medicamento, que son entregados en dispensarios ubicados en comunidades.

Mientras que el departamento de Trabajo Social determina, con base en un estudio socioeconómico, si la familia o beneficiario receptor de los alimentos puede pagar la cuota de recuperación, que es de 37 pesos. Este recurso es implementado para gastos de operación del Banco de Alimentos de Zacatecas AC.

«Trabajo Social determina la situación en la que se encuentra el beneficiario. Como no contamos con ningún subsidio con esa cuota pagamos combustible, nóminas, mantenimiento, compra de alimento cuando no tenemos, pagar fletes para traer alimento de otros lugares y gastos de operación», finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -