23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Garantizan agua de calidad para el municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los cuatro tanques elevados de la zona urbana se intervinieron con limpieza interna y externa, pintura anticorrosiva, reparación de estructuras metálicas y fueron desinfectados

- Publicidad -

 

Se entregó el proyecto de rehabilitación de los cuatro tanques elevados de la zona urbana de Jerez, mediante la gestión del alcalde Antonio Aceves Sánchez ante instancias federales y estatales con el objetivo de garantizar agua de calidad, se informó en un comunicado.

Los tanques de las colonias San Isidro, El Molino, El Pedregal y la Alameda se intervinieron con limpieza interna y externa, pintura anticorrosiva, reparación de estructuras metálicas y fueron desinfectados.

Aceves Sánchez indicó que al cierre de 2020 el municipio ejerció más de 117 millones de pesos en obra pública y proyectos en beneficio de los ciudadanos, además que se han pactado convenios con distintas instancias.

De ellos destacó los signados con la Conagua y con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para la perforación del pozo de agua en La Gavia y la restauración de los tanques elevados, respectivamente; éste último con una inversión de un millón 506 mil pesos.

Destacó que a nivel estado el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) ocupa el segundo lugar como uno de los organismos mejor administrados y los números lo respaldan, por lo que espera que al concluir su administración este encabece la lista.

Estuvieron presentes Carlos Núñez, director de Simapaj; Octavio de la Torre, director de Desarrollo Económico y Social; Javier Valdés, encargado de la Dirección de Obras y Servicios Públicos y los regidores Rafael Tinajero y Rutilo Carrera.

Asimismo, Manuel Maldonado, supervisor normativo de SAMA y Alejandro Castañeda, supervisor regional de la Función Pública de Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -