14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El proceso se llevará a cabo a través del portal de internet de la Secretaría de Educación

El 1 de febrero iniciará el periodo de preinscripción para educación básica

■ Para menores con alguna discapacidad, será de manera presencial en la escuela de su preferencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que el próximo 1 de febrero iniciará el periodo de preinscripción para ingresar a nivel preescolar, primaria y secundaria y cuyo proceso se llevará a cabo a través de una plataforma de internet.

- Publicidad -

El trámite podrá realizarse del 1 al 15 de febrero de 2024 y, de acuerdo con la funcionaria, la preinscripción de niñas, niños y adolescentes que deben cursar su educación básica, será seguro y transparente.

Para ello, refirió que se habilitará la página de internet www.preinscripcioneszac.gob.mx, plataforma que estará disponible las 24 horas del día durante el periodo mencionado, a in de registrar a los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2023-2025.

La dependencia educativa contempla que la población preinscrita ascenderá a los 82 mil 569 educandos; 24 mil 983 para preescolar, 27 mil 473 para primaria y 30 mil 113 para secundaria.

Villalpando Haro explicó que deberán preinscribirse a primer grado de educación preescolar todas las niñas y los niños que tengan los tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2024, con cuatro años a segundo grado y con cinco años a tercer grado. Para preinscribirse a educación primaria, los menores deben haber concluido su educación preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Los estudiantes que estén por ingresar a la secundaria deben haber concluido o estar por terminar su educación primaria, así como ser menores de 15 años de edad, al inicio del ciclo escolar; en tanto que aquellos que deseen ingresar a una telesecundaria deberán ser menores de 16 años.

Al momento de realizar el registro, el padre, madre de familia o tutor deberán tener a la mano el nombre de aspirante, fecha de nacimiento, Clave de Registro Único de Población (CURP), nombre de la escuela a la que desea ingresar al menor y municipio. Para más informes, pueden llamar a los números telefónicos: 4929239675 y 4929239600, extensiones 5150, 5151 y 5152.

La preinscripción de niñas y niños con alguna discapacidad será de manera presencial y directa en el plantel educativo de su preferencia, al igual que aquellas personas que radiquen en alguna localidad en la que no se cuente con Internet o equipo para realizar el proceso de preinscripción.

Villalpando Haro indicó que para la actual administración es una prioridad brindar educación de calidad para lograr la transformación de Zacatecas, en donde “la educación y los valores son las mejores herramientas en el reto de lograr una sociedad más unida, armónica y pacífica; por ello, seguiremos trabajando por una educación de excelencia para un mejor Zacatecas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -