15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ También hizo un recorrido por la construcción de la primera etapa de un nuevo programa de vivienda

Supervisa gobernador rehabilitación de calles de colonias de Guadalupe

■ Adelantó que se incluirán tres más para un total de 48 calles intervenidas en todo el municipio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Bajo la premisa de que no puede haber paz si no hay justicia social y ésta se traduce, entre otros, en que la gente tenga espacios y lugares dignos donde vivir, el gobernador David Monreal Ávila atendió la demanda de cientos de familias de Guadalupe, las cuales le solicitaron la pavimentación y rehabilitación de diversas calles de colonias populares. 

- Publicidad -

En ese sentido, en respuesta a las necesidades de las y los guadalupenses, el mandatario supervisó los avances de la rehabilitación de la calle PRD, ampliación Minas, y otras cuatro más en el municipio de Guadalupe.

Acompañado del presidente municipal, José Saldívar, y los secretarios de Obras Públicas, José Luis de la Peña Alonso, y Desarrollo Social, el gobernador recorrió las calles en donde se realizan los trabajos y anunció que se van a integrar tres más para dar un total de ocho en este bloque, mismas a las que se les van a colocar también las banquetas y guarniciones. Aunque, en todo el municipio se pavimentan o rehabilitan 48.

El objetivo de estas obras, dijo el mandatario, es generar bienestar y progreso a las familias. De modo que hay un trabajo coordinado con el municipio para la multiplicación de los recursos por lo que reconoció la aportación del alcalde de Guadalupe.

Monreal Ávila también dijo que las calles que ya se mejoran están en colonias que históricamente han estado en el rezago social, por lo que ahora son una prioridad. Sin embargo, también refirió que hay algunas a las que primero se les debe dotar de los servicios básicos.

El alcalde José Saldívar destacó el acompañamiento del gobernador para atender las necesidades de las y los guadalupenses con obra pública y acciones que les brindan bienestar y refrendó su voluntad para seguir trabajando en coordinación por el progreso de Guadalupe y sus familias. 

Cabe señalar que la inversión para la rehabilitación de la calle PRD es de casi 300 mil pesos de recurso estatal y municipal. Además, una vez concluida la pavimentación, se beneficiará de manera directa a casi 300 habitantes que diariamente hacen uso de esta vialidad.

Constata avances de programa de vivienda

Además, este jueves, el gobernador David Monreal Ávila también hizo un recorrido de supervisión en la construcción de la primera etapa de un nuevo programa de vivienda que contribuirá al bienestar de las familias zacatecanas. 

Acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Luz Eugenia Pérez Haro, el mandatario constató los avances del proyecto que se enmarca dentro del programa “Construyendo Vivienda para el Bienestar”, y cuyos detalles dará a conocer en breve. Manifestó que, en 2024, Año de la Paz en Zacatecas, se detonará infraestructura para que la gente tenga oportunidad de empleo, de bienestar a través de vivienda digna, servicios, drenaje, agua y alumbrado público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -