19.1 C
Zacatecas
martes, 7 diciembre, 2021

Municipio de Guadalupe registra 35.5% en recaudación del predial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se traduce en 25 mil 689 contribuyentes que han cumplido

- Publicidad -

 

El ayuntamiento de Guadalupe reportó un avance positivo en la recaudación de impuestos durante la primera quincena de 2021. Se dio a conocer que hay un 35.5 por ciento en la recaudación del predial, lo que se traduce en 25 mil 689 contribuyentes, esto según los datos al corte del 24 de enero.

El alcalde Julio César Chávez Padilla informó que este avance se ha podido mediante las formas alternas de pago, ya que más de mil de ellos fueron realizados en tiendas Oxxo, mientras que otros casi 700 se hicieron a través de transferencias electrónicas; esto resulta particularmente positivo porque han podido evitar que las filas sean foco de contagio durante la contingencia.

Por otro lado, informó que en los próximos días cambiará el costo de la Unidad de Medición y Actualización (UMA), por lo que es importante que la población haga el pago de sus servicios antes de que se registre el aumento de precio.

Recomendó aprovechar el descuento de 20 por ciento en el pago del impuesto predial durante los últimos días de enero, ya que en febrero el descuento será de 12 por ciento y ya se habrá actualizado el precio de la UMA, misma que entra el primer día de ese mes, por lo que el beneficio de pagar durante este mes es el doble.

Para que la mayor cantidad de familias aprovechen esta situación, el ayuntamiento estableció un horario especial en el módulo de la presidencia municipal, desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde el próximo fin de semana.

En el módulo de la Dirección de Seguridad Pública se atenderá las 24 horas; también en el Instituto Municipal de Cultura, hasta las 3 de la tarde, en la Alberca Olímpica, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche; y en la Oficina número 2 de Registro Civil, la Delegación de Tacoaleche y el Panteón Dolores se atenderá hasta las 3 de la tarde.

Remodelan oficinas de Catastro
El alcalde Julio César Chávez Padilla supervisó la rehabilitación y adaptación de edificios públicos en la presidencia municipal, mismos que se realizan para mejorar el servicio y atención a las y los guadalupenses, se informó en un comunicado.

Tal es el caso del área de Catastro, que se reubicó en el espacio que anteriormente albergaba a la Biblioteca Municipal, y donde fue necesario hacer una serie de adaptaciones, principalmente en lo que será el área de archivos.

Toda vez, dijo Julio César Chávez, que el crecimiento de Guadalupe es exponencial “pensando a futuro ya existen las condiciones para albergar el archivo, y son inmejorables”, mencionó al recorrer toda el área.

Agregó que en la actual administración “no solamente hacemos obras pensando en un beneficio inmediato, sino que tengan perdurabilidad, y están planeadas para muchos años”, explicó el edil.

En la supervisión, estuvo acompañado del titular de la Dirección de Obras Públicas, Ricardo García García, quien le explicó que el intercambio de espacios entre Catastro y la Biblioteca fue el adecuado para las necesidades de ambos departamentos, dadas las condiciones de cada edificio, “fue un esfuerzo que valió la pena”, precisó el director.

En tanto, el encargado del área de Catastro, José Carlos Gómez Quezada, dijo que el espacio recién rehabilitado quedó muy funcional “y es para dar la atención debida a la ciudadanía, que es quien merece nuestro trabajo”.
Esta supervisión es la previa a la entrega formal, misma que se dará en próximos días.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias