11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este lunes fueron entregados apoyos de la Pensión para el Bienestar por 7 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se benefició a 2 mil 641 adultos mayores de Concepción del Oro, Valparaíso, Jiménez del Teúl, Villanueva, Luis Moya, Villa García y Trinidad García de la Cadena

- Publicidad -

 

VILLANUEVA. La Pensión para el Bienestar respalda y reconoce a los adultos mayores de Zacatecas por medio de un apoyo económico que el Gobierno de México les entrega cada bimestre para contribuir a su mejorar sus condiciones, se informó en un comunicado.

Como parte del operativo, este lunes la Pensión para el Bienestar se llevó a las comunidades y cabeceras municipales de Concepción del Oro, Valparaíso, Jiménez del Teul, Villanueva, Luis Moya, Villa García y Trinidad García de la Cadena, donde se distribuyeron 7 millones 130 mil 700 pesos para beneficiar a 2 mil 641 adultos mayores.

El Gobierno de México tiene como prioridad el bienestar de los grupos más vulnerables y en un esfuerzo conjunto, en el que participan los Servidores de la Nación, los subdelegados regionales, personal del Banco del Bienestar y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se acude hasta las comunidades más alejadas para garantizar que los beneficiarios reciba su pensión de manera directa y sin intermediarios.

Al respecto, refirió que, en esta jornada, la Pensión para el Bienestar se llevó a las localidades de la zona del semidesierto Guadalupe Garzarón, Emancipación, Progreso y El Salero, ubicadas en el municipio de Concepción del Oro, donde 236 adultos mayores recibieron su apoyo del bimestre enero-febrero, con una erogación total de 637 mil 200 pesos.

Los apoyos de la Pensión también llegaron a Trinidad García de la Cadena, otro de los municipios más alejados del estado, donde 453 beneficiarios recibieron, cada uno, un monto de 2 mil 700 pesos, indicó.

Atendiendo las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de espacios y horarios escalonados, el operativo de pago además se realizó en las comunidades Lobatos y Felipe Ángeles, de Valparaíso, donde se distribuyó un millón 207 mil pesos en apoyo a 447 adultos mayores.

Asimismo, en la cabecera de Villanueva se beneficiaron 274 beneficiarios, con una erogación de 800 mil pesos, y en Jiménez del Teúl, se distribuyó un millón 100 mil pesos en apoyos para 407 adultos mayores.

En tanto que, en la zona del sureste se distribuyeron 2 millones 225 mil pesos para beneficiar a 466 adultos mayores de la cabecera municipal de Luis Moya y a 358 adultos mayores de localidades de Villa García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -