10.2 C
Zacatecas
lunes, 6 diciembre, 2021

Zacatecas es un ejemplo a nivel nacional en aplicación del Sistema de Justicia Laboral: Luisa María Alcalde

■ El Poder Judicial del estado, satisfecho con los logros alcanzados a un año de la implementación de este modelo de impartición de justicia: Arturo Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Zacatecas es un ejemplo a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, además de que está capacitando a otros estados de la República en los procedimientos y operación de éste”, declaró la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján, durante su visita al Poder Judicial del estado de Zacatecas y reunión con las magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que preside Arturo Nahle García, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

En esta reunión de trabajo, el magistrado presidente, Arturo Nahle García, sostuvo que el Poder Judicial del estado está satisfecho con los logros alcanzados a un año de la implementación de este modelo de impartición de justicia, además de que Zacatecas fue el primer estado en presentar en forma y tiempo y las carpetas para obtener el subsidio federal que pusiera en marcha dicho modelo.

Nahle García expuso ante autoridades federales y representantes del Poder Ejecutivo del estado, el ritmo de trabajo que se lleva a cabo en los tribunales laborales de las regiones sur y centro norte; además de desglosar la inversión del subsidio federal en materia de capacitación, difusión, construcción y equipamiento de los tribunales laborales, ubicados en Zacatecas y Fresnillo.

En este sentido, Nahle García destacó que el proceso de capacitación y formación que llevó a cabo la Escuela Judicial del TSJEZ arrojó a participantes de excelencia quienes son hoy las Juezas de los tribunales de Zacatecas y Fresnillo, además del director general del Centro de Conciliación Laboral en el estado de Zacatecas.

Luego de la sesión de trabajo, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, presenció el desahogo de una audiencia preliminar en el Tribunal Laboral de Zacatecas, siendo ésta, la primera que atestigua.

Durante la visita de la secretaria del Trabajo, el Pleno del TSJEZ llevó a cabo la inauguración del Salón “Ministros Zacatecanos”, en que Luisa María Alcalde fue testigo de honor.

El recinto se ubica en el Palacio de Justicia el cual alberga los retratos de zacatecanos que han desempeñado tan honroso cargo y que será sede de actos académicos y protocolarios del Poder Judicial y su Escuela Judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias